miércoles, marzo 30, 2005

Un partido político musulmán (¿?)

Eso es lo que proponen unos musulmanes residentes en Holanda. Según tengo entendido vía Ayaan Hirsi Ali.web-log, un grupo de musulmanes de Amsterdam van a crear un partido político en mayo para defender sus intereses.
El partido se llamaría "De Moslim Democratische Partij (MDP)"(el Partido Democrático Musulmán) y se presentaría en el 2006 a las elecciones municipales de Amsterdam, Utrecht y La Haya (Den Haag). El partido plantea extenderse a otras provincias donde también hayán grandes grupos de musulmanes, y están buscando personas no-musulmanas para equilibrar el partido. Si llega a hacerse más grande se presentarían a las elecciones generales también.

Creo que habría que estudiarlo detenidamente. Las comunidades musulmanas no logran integrarse en los países europeos y desde el 11-S hay mucho rechazo hacia ellos. Pero habría que poner todos los aspectos, positivos y negativos, sobre la mesa. Porque un partido musulmán podría resultar inconcedible para algunos, pero también podría ayudar a que controlen más a los musulmanes problemáticos, que se responsabilicen de ellos, arreglen sus problemas y ayuden a una mayor integración en la sociedad y cultura del país.

Creo que es muy importante también, para su propio bien y el nuestro, que hagan todo tipo de campañas posibles para mostrar su rechazo al terrorismo. Es muy importante que los musulmanes moderados rechacen totalmente el terrorismo islamista, para acabar definitivamente con ello.
Creo que han habido algunas organizaciones que están en campañas de este tipo, pero siguen siendo muy pocas, demasiado pocas.

Un partido de este tipo debería encargarse de iniciar estas campañas y trabajar duramente con los servicios de seguridad para captar posibles células terroristas.
No lo tengo claro, pero creo que habría que pensárselo muy bien y sobre todo, mirar los aspectos positivos que pudiera traer.

1 Comments:

Blogger Maggie said...

Sinceramente, no le veo ningún aspecto positivo a un partido musulmán. Les conocemos bien, y no creo que sirvieran como freno o control de los más integristas. Más que nada, porque los moderados son minoría, por lo que, o bien sería obsoleto, o seguramente sería un campo de batalla para una lucha de poder. No creo que sean capaces de dejar sus fanatismos a un lado, con franqueza.

Un saludo,

Maggie.

2:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home