martes, marzo 29, 2005

Complejos fuera!!!

Vía el blog de Top Gun me encuentro con esta excelente reflexión de Antonio Yuste, en la que trata sobre la actitud del PP con respecto a la guerra de Irak. Como él, somos muchos los que no nos gusta esa actitud del PP. No hay más que ver en el programa de TVE1, "59 segundos" como cada vez que invitados progres quieren criticar algo al PP, usan el comodín de la Guerra de Irak, y no es extraño que la utilicen tanto, si es que los del PP bajan la cabeza cada vez que se alude a ello.
Estas personas del PP que acuden al programa ¿sólo leen la prensa española o qué? Porque si leyeran más medios podrían al menos aclarar algunas afirmaciones ambiguas de invitados progres. Pero no hacen nada, bajan la cabeza.
Bajan la cabeza, ante criticas por querer traer la libertad a un país extremadamente oprimido, por encarcelar a un dictador genocida como es Saddam, por querer establecer una democracia, por querer traer progreso a un país que estaba en ruinas, a este país y a todos sus vecinos.
Son ellos los que querían que un genocida siguise oprimiendo a su gente. Cuando empiezan a hablar sobre las víctimas que ha causado la guerra, ¿por qué no contraatacan contando los numerosos muertos que hubiera causado seguir con la dictadura de Saddam; a causa de la precariada situación de Irak, y a causa de los asesinatos que cometía Saddam? ¿Por qué no cuentan el éxito que esta teniendo el pacifismo en Darfur?
¿Por qué no les dicen que ahora las gentes de los países árabes también se pueden manifestar como hacían ellos hace 2 años?

Cuando Pedro J. dice que los del PP tendrían que decir que se equivocaron al apoyar la guerra, deberían salir y decir que,sobre todo tras los últimos acontecimientos (más de 8 millones de iraquíes votando, revolución democrática etc...), igual los que deberían reflexionar son ellos.
Estoy seguro que si algunos bloggers que han estado durante estos dos últimos años tratando el tema de Irak fueran invitados a este programa, no sólo transmitirían un mensaje coherente, de libertad y honesto, sino que además dejarían a algunos por los suelos.

1 Comments:

Blogger Luis I. Gómez said...

La semilla de la libertad está plantada. Su fuerza es incontenible. No dudo que se ha pagado un precio, pero en unos años todos sabremos que ha merecido la pena.

11:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home