miércoles, febrero 20, 2008

Los artistas y su compromiso democrático

Los artistas han declinado una oferta para apoyar a un presidente de gobierno e insultar a un partido político y a una institución religiosa para hacer algo mucho más ético y necesario como participar en una película contra ETA.

6 Comments:

Anonymous Maya said...

A mí no me sorprende ni lo más mínimo, desde luego. Y luego dirán que hay una campaña de acoso contra ellos, ¡je!

A propósito, a mí me gustaría saber quién les ha otorgado el título de "artistas". Para mí, un actor con el título de "artista" es aquel que hace buenas películas, como por ejemplo Eric Bana, que estuvo ayer en Madrid. Un cantante con el título de "Artista" es por ejemplo Mike Jagger o Art Garfunkel, cuya música sigue escuchándose aunque pasen los años. Y podría seguir con los ejemplos...

12:23 p. m.  
Blogger VICTOR ALFARO said...

Maya estoy completamente de acuerdo contigo "un artista es esa gente cuya música sigue escuchándose aunque pasen los años". Sabina, Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén, etc son ejemplos de Artistas con mayúsculas. Totalmente de acuerdo.
Leeuw, me parece increíble que des credibilidad al nuevo periódico digital de Ansón que no CONTRASTA con ninguno de los artistas que parece ser que rechazan participar en esa película con su talento.
Eso no es periodismo, eso lo hace "El confidencial nosequé". Un buen periodista pregunta a los sabinas-serrats-victormanueles y lo deja escrito.
Por cierto, lo peor de todo es que ese artículo y posts como el tuyo conducen al que lo lee a pensar que los "artistas pro-zp" son unos cobardes, insesibles, y que el conflicto vasco les importa una mierda. Y ESO ES FALSO. Si creéis lo contrario ya me ocuparé de demostrároslo con datos que no tengo tiempo de buscar ahora. Basta ya de manipulación, hombre.
Abrazos Leeuw, mañana nos vemos!!

11:34 p. m.  
Blogger Leeuw said...

No creo que el terrorismo les importe una mierda. Lo que digo es que atacan más, mucho más, al PP que a ETA. Como si el PP fuera el enemigo.

No recuerdo yo una iniciativa suya o un papel característico en campañas contra ETA. Sí que recuerdo cuando salieron en las manis del No a esa guerra, o la que montaron en los Goya, cuando fueron al parlamento con su camiseta. También recuerdo que fueron a repartir rosas blancas cuando zapatero andaba negociando con ETA. Y hemos visto la campaña tan bonita que han montado para arropar a ^^ y luego los insultos, claro.

Y es que ni tu ni sus 400 firmas van a cambiar mi opinión sobre ellos. Sólo cambiará cuando dejen de hacer de marionetas de ZP, cuando dejen de insultar a los que no pensamos como ellos, cuando dejen de acosarnos con cánones sobre cualquier cosa, y cuando hagan alguna campaña la hagan contra ETA en vez de contra un partido político democrático.


Ta mañana

12:02 a. m.  
Blogger VICTOR ALFARO said...

Leeuw o tienes un problema de mala memoria o directamente no sabes que los ACTORES fueron los primeros en pintarse las manos de blanco y levantarlas en la Gala de los Goya allá por 1998.
Esos titiriteros de los que hablas (por cierto la palabra está mal utilizada, en todo caso debería ser "títeres", porque según tu ellos están manejados por el Gobierno y no al revés, pero bueno...)
esos titiriteros de los que hablas han hecho canciones CONTRA ETA (Sabina escribió "Hasta cuando" http://www.joaquinsabina.net/2005/11/01/hasta-cuando/ una canción que pone los vellos de punta y lanza un grito desesperado de tristeza e indignación)
Gente como Ismael Serrano han dicho en muchas ocasiones frases como "He condenado la barbarie etarra, el fascismo de ETA que trata de imponer un miedo injustificable" (http://musica.terra.es/articulo/html/mus832.htm)
Te dejo algunas frases de Víctor Manuel que las podría haber dicho Rajoy
- el concepto sobre el nacionalismo, sea asturiano, vasco o español empeora. Me parece un atraso, sencillamente.
- Yo recuerdo a la hermana de Iruretagoyena, concejal de Zarauz que fue asesinado por ETA, diciendo: "¿Cómo le han matado? Si era un vasco". Eso es muy común. O a Arzalluz diciendo del dirigente etarra Antza: "Hombre, este chico, no puede estar tan equivocado. Es de buena familia y tiene estudios". En fin, creo que es una enfermedad.
- hay una parte del pueblo vasco que tiene aspiraciones independentistas y una parte de ese pueblo vasco piensa que eso puede conseguirse matando gente. Eso en Europa y en el año 2000 es una aberración.
Francisco Umbral escribió una columna en El mundo en 2001 que comenzaba así "«El nacionalismo se cura viajando». Víctor Manuel, el cantante de los abuelos mineros y los padres ferroviarios, ha lanzado una frase que vale por todo lo que se ha dicho en la campaña vasca. Que el nacionalismo, o sea, se cura viajando. Ningún político, en toda la campaña, ha acertado con una fórmula tan radical y verídica."

La campaña de la Plataforma de Apoyo a Zapatero es una campaña que en Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña no hubiera suscitado ni la mitad de las críticas que aquí. Allí están totalmente acostumbrados a que el mundo de la CULTURA apoye a uno u otro partido (la diferencia es que en estos países si que hay actores/músicos que apoyan a la derecha... aquí en España no... que curioso. (el otro día Juan Manuel de Prada escribió en ABC una columna al respecto que te recomiendo.http://www.abc.es/20080218/opinion-firmas/cultura-derecha_200802180255.html
Para terminar, quiero recordar la mayor crítica que escribes en tu comentario "Lo que digo es que atacan más, mucho más, al PP que a ETA. "Lo que digo es que atacan más, mucho más, al PP que a ETA."
Si cambias "PP" por "PSOE" estás definiendo A LA PERFECCIÓN la política del PP, la AVT y los medios afines en estos últimos cuatro años contra el gobierno. ¿Sí o no?
Más abrazos Leeuw, me ha encantado tu artículo de más abajo, prometo contestar.

11:11 a. m.  
Blogger Matt said...

Por eso, tenemos ese grupo en Facebook.

12:03 p. m.  
Anonymous Maya said...

Perdón por el offtopic, acabo de recibir un chivatazo sobre algo escandaloso. Explicación aquí. Según la gente de El País, Ciudadanos y UPyD no se presentan a las elecciones. Éste es un caso gravísimo de manipulación informativa con fines electorales. Por favor, dadle toda la difusión que sea necesaria.

1:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home