lunes, septiembre 11, 2006

11-S (5 años)




En 1999 tuve la suerte de viajar a Nueva York, y la primera imagen en tierra que vi de Manhattan fue desde el aeropuerto de Newark, por supuesto resaltaban esas dos impresionantes torres llamadas "The Twin Towers".
Soy de los afortunados que pueden decir que vio las torres en directo, y aún más afortunado, ya que subí a una de las torres:



En lo más alto había una cafetería y una tienda de souvenirs. Hace 5 años cuando se estaban derrumbando esas torres, mientras, iban pasándome imágenes de lo que recordaba de lo que había dentro.

Pero aparte de que significase un dolor personal a todos los que tuvimos la oportunidad de estar en las Torres Gemelas, supuso, sobre todo, un cambio en el rumbo de la historia.

Pese a quien le pese, este acto fue consecuencia de mirar hacia otro lado cuando esta amenaza estaba en proceso, y combatirla necesitaría de un cambio de actitud en política exterior.

Los hay que piensan que ese cambio debería haber sido más de lo mismo; olvidar, dejar pasar, cerrar los ojos y todo saldría bien. Otros decidieron hacer algo y atacar las que creían que eran las causas de semejante fanatismo totalitario.
Yo soy de los que optaron por apoyar a los que sí querían hacer algo. Suelen recriminar que no estemos en un mundo más seguro, sino en todo lo contrario.
Yo digo que las cosas hay que verlas en perspectiva y con una visión más larga del tiempo. Seguir mirando hacia otro lado, a la larga, causaría consecuencias mucho más desastrosas.

+Actualización: Me dicen que la primera imagen no sale. He ido a ver si era por culpa del Explorer, y efectivamente con el Explorer no sale la imagen (aparte de no salir la imagen, he visto que salen anuncios bastante irritantes. No sé cómo quitármelos de encima, así que si alguien lo sabe que lo diga). Pero esta es la imagen que debería salir

5 Comments:

Blogger Ghanya said...

La primera foto no me sale, a no ser que quieras hacer publicidad jeje

Pues si que tuviste suerte, si. Yo nunca he estado y por desgracia, hoy hace 5 años que nos quitaron la oportunidad de verlas en directo y no hundiéndose como hoy recuerdan las televisiones.

No sé si el mundo será ahora más seguro pero que estamos más alerta y no nos tomamos tan "en coña" el terrorismo internacional...a mi por lo menos me hace pensar que ninguno estamos libres de que nos "toque". A los progres también les puede tocar estar en un edificio y que atenten contra él unos desalmados

3:21 p. m.  
Blogger Ghanya said...

Ahora ya la veo :P

3:26 p. m.  
Blogger Leeuw said...

Matt,
Es que EEUU es muy grande. Es normal que no hayas visitado todos los sitios. Yo he visitado la mayor parte de zonas de España, pero siguen habiendo sitios que no he visitado jamás, y es bastante más pequeño que EEUU.

4:13 p. m.  
Blogger Gema said...

Buenas Leeuw,
la verdad que comparto contigo bastante puntos de opinión, sin embargo ha en concreto uno en que discrepo bastante. La verdad que no me parece la mejor forma de atacar inocentes, con el fin de vencer el terrorismo internacional, es ponerse de igual a igual. No creo que haya que ecar por lelo la vista aun lado, pero tendrá que haber otra forma, o al menos en eso confío.
Besos

12:25 a. m.  
Blogger Leeuw said...

Hola Gemuina!
Desde luego asesinar a civiles inocentes para acabar con el terrorismo internacional no tiene sentido. Así lo has puesto, pero supongo que te referirías a que éstas son algunas de las consecuencias de la guerra, y no su objetivo.

Hay gente que cree que ese es el objetivo de los EEUU y sus aliados, pero son los mismos que usan la palabra paz para esconder otros objetivos. La mayoría que lanzan este argumento son los mismos que convocan manifestaciones pacifistas contra la guerra y contra la violencia, para luego organizar guerras campales contra la policía, quemar contenedores de basura, romper escaparates, asaltar sedes, agredir líderes políticos, robar jamones, gritar vivas a la intifada, o pedir que ZP queme la embajada de Israel. Es evidente que de pacifistas tiene poco y sólo buscan hacer propaganda y proselitismo de su propia agenda totalitaria.

El terrorismo islamista no es producto de la pobreza o de ocupaciones coloniales de infieles. Son producto de una agitación, manipulación constante de regímenes que oprimen brutalmente a su gente, y culpan la desesperación de éstos a occidente. Han llegado a un estado en el que aquellos que se inmolan asesinando a inocentes infiles reciben el mayor prestigio y renombre de su sociedad. Mantienen una mente cerrada e incluso viviendo en países occidentales, no son capaces de integrarse y junto a la humillación que supone los retrasos en sus países de origen, deciden atacar a occidentales.
Ésta hipótesis, aunque no sea del todo correcta, es más cierta que la de que el terrorismo es causa de la pobreza, lo cual reflexionando y viendo los datos no se sostiene de ninguna manera .

No queda más remedio que cambiar esos regímenes e intentar implantar gobiernos más o menos democráticos y libres.
No pienses solamente en las consecuencias de nuestros actos, también en las consecuencias de nuestras inacciones.

Por lo demás, te doy este enlace de prominentes intelectuales americanos, de izquierdas ( o lo eran hasta hace poco) que apoyan y argumentan a favor de la Guerra contra el Terrorismo:
http://www.slate.com/id/2093620/entry/2093931/

7:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home