lunes, febrero 27, 2006

Sobre algunos comentarios

Tras la manifestación de ayer me he dado una vuelta por blogs de izquierda. Se le nota bastante cabreados con la manifestación. Sus principales críticas van contra Alcaraz, a quien acusan de perro faldero del PP y de usar el dolor de las víctimas contra el gobierno.
En la editorial de "El País" se puede leer lo siguiente:
. El presidente de la AVT, Alcaraz, reiteró ayer su acusación de que el Gobierno y su presidente se han "rendido al chantaje de ETA" y se han "arrodillado ante los terroristas". Sin embargo, lo que esta misma semana ha reiterado Zapatero y varios ministros es que no habrá un precio político a cambio del cese de la violencia y que el compromiso de abandono definitivo de las armas será condición previa para cualquier diálogo. Es decir, lo acordado por el Congreso de los Diputados.

Vamos a ver, todos sabemos cómo es ZP, es un hombre capaz de soltar los mayores disparates e incoherencias y quederase tan pancho. ZP por ser capaz, es hasta capaz de dar la independecia al País Vasco y decir que ha conseguido integrarlo más en España. Para ZP y la izquierda lo que es precio político lo deciden ellos, y el que no este de acuerdo es un facha y no quiere la paz en Euskadi.
Que EHAK esté en el Parlamento Vasco no es casualidad, que se hayan cargado a Fungairiño no es casualidad, que el gobierno se muestre pasivo ante asambleas de batasuna no es casualidad.
Repiten como loros que son, que Aznar también negoció con ETA. Primero,¿conseguimos algo?, no, más bien nos mostraron las intenciones que tienen. Fue un error, ¿por qué hay que volver a repetirlo?. ¿Hay diferencias en la actitud de ETA que presupongan eso?. Hay diferencias entre las negociaciones, pero la actitud que podría llevar a suponer que conseguiríamos algo era más bien la de entonces, no la de ahora. Y aquí viene el segundo punto; ETA declaró una tregua, fue ETA la que vino a nosotros y no el gobierno a ETA. Es una diferencia sustancial, que sin embargo no merece mención por parte de los loros. Eso ya lo expuse en el mes de mayo.



Cuando digo No a la negociación, ¿qué p-a-r-t-e es la que no entienden? No hay nada de que hablar con ETA. Todos lo miembros tienen que cumplir sus condenas íntegras aunque dejen las armas, deben ser enviados a cárceles lo más lejos posible de sus familiares, volverán a ver a sus familiares cuando hayan cumplido la condena. No se legalizará ninguna organización que esté ligado a ETA o Batasuna, con miembros Etarras o que no demuestren públicamente sus oposición a ETA, tanto en sus dichos como en sus hechos.

Luego, la mayor parte de sus artículos giran en torno al número de manifestantes. Me parece que es lo de menos. No llegaban al millón setecientos que decía la AVT, ni a 1.400.000, incluso el millón es exagerado. Pero la asistencia era lo bastante masiva, y siendo la tercera, como para que el gobierno vea que hay una gran oposición a su política antiterrorista.

1 Comments:

Blogger El Paiser said...

Los progres saben de mas que la tregua de ETA en el 98 no tiene nada que ver con la negociación que se esta llevando a cabo ahora.

Saben que Aznar, lo que hizo fué decierle a la banda terrorista: "a ver, que quereis?...ala, mover ficha y ya veremos"

Claro, como era de esperar, cuando la banda movió ficha, fué para decir lo que siempre dice: "queremos acercamiento de presos; queremos amnistias; queremos la AUTODETERMINACIÓN y anexionar Navarra a Euskalerria, etc, etc..."Vamos, lo de siempre.

Y eso, estos SUCIOatas amnésicos de coveniencia, lo saben de sobra...Pero su asqueroso sectarismo les impide reconocerlo; por lo que intentan por todos los medios convencerse y convencernos de lo contrario.

saludos antizETAp

11:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home