sábado, febrero 18, 2006

Vamos por buen camino

Los EEUU finalmente han hecho caso a lo que llevan diciendo tantos y tantos analistas sobré cúal es la mejor estrategia a seguir con respecto a Irán. Un incremento importante en el financiamiento de una oposición democrática en Irán y concentrar ahí sus esfuerzos.
Porque, aunque esté inquieto ante el programa nuclear de Irán, lo que más me interesa es un cambio de régimen. Por eso este blog tiene un banner a la derecha de Regime Change in Iran el cual dice que "la blogosfera apoya democracia real en Irán".

Lo digo directamente ahora, sobre todo a progres y pacifistas de salón, me importa un pepino que Irán termine su programa nuclear en 1, 2, 3 o 4 años, o que no lo termine nunca. El peligro no viene ahora por su desarrollo nuclear, sino desde el mismo momento en que se establece su régimen totalitario, porque su naturaleza intrínseca, le llevará, con o sin programa nuclear, con o sin armas biólogicas y químicas, apoyando o no a terroristas, a ser peligroso para sus propios ciudadanos y al resto de países.

Lo mismo iba por Irak. Es que ya no sé qué hacer cada vez que van y me dicen: "¿Y dónde están las ADM eh?". Es que a los progres les da igual que les digas que un régimen totalitario es una amenaza por naturaleza, o que directamente se lo tenga que el tirano de turno:
"Terrorism is coming. I told the Americans a long time before Aug. 2 and told the British as well … that in the future there will be terrorism with weapons of mass destruction."


Así que, por favor, que en este blog no me venga ningún comentarista a decirme que Irak no era una amenza, o que Irán no es ninguna amenaza.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home