domingo, enero 08, 2006

¡Qué bien vivimos con ZP!

Quiero recordar a todos, que fue ZP el que vino hablando de consenso y talante. Quiero recordar que se decía que Aznar recortaba libertades, que no escuchaba al pueblo.
Bien, pues fíjense cómo está el patio ahora. Aznar, un hombre con cara de serio frente a ZP con cara de simpático, Aznar con gesto serio siempre, frente a ZP a quien no se le borra la sonrisa de la cara. ZP parecía un tio que vendría a escuchar a todas la voces discordantes para mediar y pactar en consenso con todos, un tio que aunque no estuviera de acuerdo con sus oponentes, les escucharía. Éste era la imagen que transmitía ZP a muchos españoles, era también la imagen que él quería transmitir. Ya vemos en qué ha quedado.
El problema viene ahora, estando en una de las peores situaciones desde la reciente democracia, él, y sus voceros, quieren seguir insistiendo en esa imagen.

Lo último han sido las declaraciones del Teniente General Mena, que han puesto los pelos de punta a unos cuantos. Y esto se veía venir, cualquiera que tuviera un mínimo contacto con los militares sabía del descontento del ejército.
Y por si eso no fuera bastante, la AME lo deja claro:
El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), coronel José Conde Monge, salió hoy en defensa del teniente general José Mena Aguado, que ayer advirtió de la posible intervención del Ejército si la reforma del Estatuto de Cataluña sobrepasa los "límites infranqueables" de la Constitución. Conde considera que Mena habla con más claridad que el Rey sobre este asunto y amenaza directamente a José Bono: “Que tenga cuidado y no se meta en berenjenales que no le corresponden”.

Declaraciones que le llevarón a Mena su arresto.
Creo que declaraciones como éstas mejor no realizarlas, en mayor medida por la consecuencias que pudieran traer, y porque se supone que vivimos en un país democrático donde los conflictos se resuelven por el parlamento. Pero no creo que decir lo que pone en la constitución debiera llevar al arresto.
Por otro lado de haberlo dicho hace 2 años no hubiera pasado nada, porque es algo obvio, tan obvio que el Minijtro también lo hizo en temas similares.
El problema es que todo esto le viene demasiado grande a un inútil como ZP, se le fue de la manos hace mucho tiempo, y está jugando con fuego.

Me hace gracia también el asunto del Alvaro de Bazán, sobre todo el hecho de que hayan algunos simpatizantes que quieran seguir insistiendo en que ZP es pacifista. No lo es, el "No a La Guerra", no era más que , y lo sabemos todos, una estrategia para gastar al gobierno del PP. Todo eso de que la guerra de Irak sacó a la calle las conciencias responsables y pafícicas de los españoles es una bobada.
Se ha discutido mucho sobre el tema, que si es que la fragata estaba en prácticas, que si no ha participado en ningún ataque, bla bla bla...Que yo sepa las tropas que envió Aznar no participaron en ningún momento en la propia guerra de Irak, pero eso no quitó que tuviéramos que sufrir esas manifestaciones de "pacifistas" tan violentas, que se les llamasase asesinos a dirigentes del PP etc...

Luego está el tema del Consejo Audiovisual Catalán. Yo me sorprendo de que los políticos quieran insistir en controlar y controlar, y hablo de políticos, porque lo de censurar es algo a lo cual tienden todos ellos, los del PP incluidos. No aprenden los comunistas con lo del URSS, que siguen con el cuento de desvirtuación del marxismo, ni todos los demás.

Y volviendo al principio, el caso es que aún haya gente que insista en la imagen de consenso y talante de ZP, mientras ocurre todo esto, mientras que hay miles de personas que van a contracorriente(11mb), da risa y pena.
Creía yo que ZP sería un inútil y un débil, pero jamás pensé que se pudiera llegar a estos extremos (y lo que nos queda). Habrá que esperar hasta el 2008 para que se vaya, porque sinceramente no me puedo creer que este sujeto pueda volver a ganar las elecciones, y si lo hace, es que los españoles se lo merecen.

2 Comments:

Blogger Enemigos Del ZcesarP said...

Hola buenas solo decirte me gusta tu blog muy bueno y que soy del anillo antizp también lo que he cambiado de blog y desearía comunicartelo para que le eches un vistazo y si te gusta agregarlo a la lista de blogs antizp. Saludos.

www.enemigosdelcesar.blogspot.com

3:43 a. m.  
Blogger Ghanya said...

Joer, le has pegado un repasito completo eh? jejeje

1:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home