viernes, febrero 24, 2006

Adiós a GrupoRisa.com

Había escrito un post bastante amplio sobre el cierre de GR, pero como ya me ha pasado en otras ocasiones, y me seguirá pasando, justo cuando lo estaba acabando (como no, tiene que ser cuando uno ya está acabando) se me bloqueó en navegador y ale, a tomar por culo todo. Así que seré más breve en este post.

GrupoRisa.com cerró para siempre hace unos días, a pesar de que con ello se llevó momentaneamente a varias páginas asociadas y al agregador de blogs críticos con el gobierno zapateril, no supondrá más pérdida que la personal que tenemos muchos ex foreros del foro y visitantes de la web.
La red de blogs antiZP se resucitó hace unos pocos días pasándose a llamar Antizp.org.

Como ex forero, moderador y visitante de GR, sólo puedo dar gracias a sus administradores por haber puesto en marcha el proyecto, haber aguantado todo este tiempo pese a las presiones de todo tipo y por su indudable éxito.

GrupoRisa.com siempre quedará en la historia de internet.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siento lo de Grupo Risa, Leeuw, me consta que has pasado grandes momentos por sus foros y que habéis hecho denuncias muy importantes. Yo cuando entraba me indignaba, pero a la ver reconozco que en la provocación está el único modo de despertar a los que duermen eternamente y no se enteran de nada.
Te dejo un texto que escribí el otro día y que tiene que ver con ETA. No te gustará lo que digo, pero asi entenderás lo que pienso. Un gran abrazo

Los nuevos fachas.

Los nuevos fachas no son tan nuevos. Llevan 40 años jodiéndonos la vida. Utilizan bombas, pistolas, cócteles molotov, y además insultan, desprecian, amenazan y extorsionan. Los nuevos fachas están orgullosos de haber secuestrado, torturado y asesinado por su patria.

900 es un número enormemente desproporcionado, obsceno, y horrible como para que los nuevos fachas se atrevan a preguntar ahora a los demócratas de verdad “cuáles son sus propuestas para que los derechos de Euskal Herria sean reconocidos y conocidos”1. Los nuevos fachas tienen el apoyo de cierto tipo de personajes que bajo la bandera de la libertad de expresión se atreven a decir perlas como que ETA es "una organización política que hace uso de técnicas modernas de lucha de minorías contra mayorías" que son "técnicas terroristas"2.

Los nuevos fachas son tan vomitivos o incluso más que los fachas de toda la vida (que por cierto también siguen existiendo y asustando desde partidos presuntamente moderados y democráticos pero que al menor descuido levantan el brazo y protestan por que quiten una estatua del asesino dictador ultraderechista Francisco Franco).

Los nuevos fachas, que no son tan nuevos, creen que tienen la verdad absoluta en su poder, creen que aniquilando a sus adversarios intelectuales van a ganar la batalla por la que luchan. Los nuevos fachas son tan paletos como los fachas de toda la vida, y anteponen el amor a su patria y la obsesión por su tierra, a la Libertad y al respeto por la vida de los seres humanos.

Los nuevos fachas adoctrinan, manipulan, tergiversan y se creen sus propias mentiras. Los nuevos fachas cultivan la peligrosísima semilla del Odio, sin ser conscientes del famosos refrán “de lo que siembras recoges”.

A los nuevos fachas se les ha intentado derrotar muchas veces en los 40 años que nos llevan jodiendo la vida, pero nunca se ha conseguido nada. Se les ha ganado infinidad de batallas, pero nunca la guerra. Contra los nuevos fachas se han utilizado métodos exactamente iguales a los que ellos utilizan, y no sólo se ha fracasado sino que se les ha dado alas para que sigan cegados por el Odio que tienen. Contra los nuevos fachas se han pactado treguas, pero siempre han sido traicionadas de las maneras más rastreras. Contra los nuevos fachas se ha dialogado y negociado, pero tampoco ha servido para nada. A los nuevos fachas se les ha metido en la cárcel, pero no solo no se han arrepentido de sus actos sino que cuando han salido han vuelto a atentar, a extorsionar y a apoyar a sus compañeros más sanguinarios.

No se si algún día los nuevos fachas querrán dejar de ser fachas y querrán respetar los derechos humanos y la Libertad. Lo que si sé, es que el Presidente más votado de la Democracia de nuestro país tiene la obligación de convencer a los nuevos fachas de que abandonen sus asquerosos métodos. Confío en que haga todo lo posible para convencerles, igual que convenció a once millones de españoles para que creyésemos que en su mano España iba a ir mejor que con los fachas de toda la vida (que Rajoy, Acebes y CÍA coincidan totalmente con Tejero, que Rajoy, Acebes y CÍA justifiquen las palabras del General Mena, que Rajoy, Acebes y CÍA voten en contra de retirar los símbolos franquistas, provocan que me den tanto asco como los dirigentes del PNV que justifican a los fascistas etarras. Y es que señores, el PNV y el PP tienen muchas más similitudes que diferencias.)


1.Último comunicado de los terroristas etarras.

2.Palabras del portavoz del PNV Joseba Egibar

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La web ha sido reabierta! www.antizp.org

http://spaces.msn.com/vandekerk

2:14 p. m.  
Blogger Estandarte Azul said...

Leeuw, te esperamos en http://www.canalgr.tk

Saludos.

3:52 p. m.  
Blogger Leeuw said...

Víctor, sí que me ha gustado tu artículo, y no sólo comprendo lo que dices sino que también comparto el tema principal del artículo. ETA comparte ideas con la mayor parte de las ideólogías totalitarías que han habido y hay en este mundo; tienen muchas similitudes con las ideas nazis, comunistas y fascistas. Todas ellas, comparten la idea de imponer sus ideas a base de la violencia y el poder.

Me hace gracia que te salga la vena rojilla metiendo al PP. No entiendo muy bien por qué se mantuvo la estatua de un dictador durante tanto tiempo, es una parte negra de la historia y que indigna a las víctimas del régimen franquista. Lo curioso del caso fue que en el mismo momento en que se retiraba la estatua de un asesino muerto, se homenajeaba a otro que estaba vivo. Las críticas del PP sobre todo iban centradas al revanchismo del gobierno, el abrir heridas que ya estaban cerradas. Algo le pasa a este presidente que no se saca de la cabeza la GC y la dictadura Franquista. Algún trauma debe tener para decirle a una víctima del terrorismo esto: "Entiendo lo que sientes perfectamente. A mi abuelo lo asesinaron en la guerra"(http://www.abc.es/abc/pg060221/prensa/noticias/Nacional/Terrorismo/200602/21/NAC-NAC-050.asp ). Semejante comparación sólo puede salir de la mente y de la boca de un miserable.

En cuanto al asunto del General Mena debe ser que sus palabras las interpretamos de diferente manera. Las palabras de la discordia fueron estas: "Este problema se agravaría mucho más con la aparición de poderes judiciales autonómicos, independientes del Estado. Afortunadamente, la Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier Estatuto de Autonomía. De ahí mi mensaje de tranquilidad. Pero, si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el articulo 8º de la Constitución: "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército de Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional".
Qué está diciendo, que tiene la intención de dar un golpe de Estado porque no le gusta el estatuto, o que la Constitución dice que si un estatuto sobrepasa los límites de la Constitución, el ejército, como pone en la Constitución, debe actuar? Creo que más bien lo segundo. Si esto es golpista, es que la Constitución por si, es golpista.
Todo el discurso del general Mena, más un video de Bono bastante cachondo aquí: http://blogs.periodistadigital.com/latelarana.php/2006/01/11/bono_yo_no_puedo_sentirme_molesto_porque

Volviendo al tema, yo no quiero que ZP convenza de nada a ETA, yo quiero que acabe con ETA. Hay que aplastar y ahogar a ETA. Debe dejarse claro a ETA y a todos los demás terroristas que sus crímenes no quedarán sin castigo, hay que ser tajantes, no ceder absolutamente nada. No sólo debemos hacerlo así, sino que no hay ninguna razón para no hacerlo. No sobrevaloremos a ETA ni nos infravaloremos a nosostros; tenemos todos los medios y la fuerza para aplastar a ETA.
Parezco extremista quizás. Se sotiene que hay que jugar inteligentemente con ETA, que no se conseguirá nada con esta intrasigencia.
Tengo la impresión que muchos ven en la intención de ZP una partida de ajedrez, ir paso a paso, dejar que ETA se coma mis peones para al final ponerle jaque mate. Tengo poca confianza en ZP como buen jugador de ajedrez, es más bien ETA la que quiere seguir esta estrategia y ponernos en jaque mate, y son mejores jugadores. El terrorismo juega con este juego, tienen la convicción de que algo conseguirán. Si jugamos al ajedrez con ellos, sin duda alo ganarán, por eso no hay que jugar al ajedrez.
Tampoco tengo claras las intenciones de ZP. Si al hablar con las víctimas de ETA, no se le ocurre nada mejor que comprender su dolor porque a su abuelo también lo mataron, desconfío mucho de sus intenciones.
Saludos

10:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home