miércoles, agosto 24, 2005

Preguntas sencillas

de Enrique Meneses:
De los tres líderes de Occidente, Bush, Blair y Aznar ¿alguno pensó que se podía atacar a Irak y no recibir ningún zarpazo a cambio? EE.UU. ya lo habían recibido el 11-S-2001. Faltaban Madrid y Londres.
Menudo ingenuo Bush, mira que no pensar en que si atacaba Irak le iban a estrellar 2 aviones en el WTC. Otros 2 ingenuos, Aznar y Blair, es lógico pensar que cuando derrocas a un genocida, te atenten, lo demuestra la historia, ¿o no? ¿En qué guerra, de los que ha habido, no han venido luego unos terroristas a vengarse?
Por cierto, cuando dejemos de hacer cosas, no vaya a ser que nos atenten, sálvese quien pueda. Entonces nos tendrán cogidos por los huevos.

¿En algún momento Aznar dijo que nuestras fuerzas militares iban a poner tiritas a los aliados anglosajones y a la población iraquí?

No exactamente, pero....
De los países importantes que no apoyaron la guerra preventiva contra Sadam Huseín, Francia y Alemania se han librado de los ataques terroristas de Londres y Madrid. Los EE.UU. están siendo atacados allá donde aparezcan intereses suyos: sean barriadas residenciales de técnicos del petróleo en Arabia Saudí o buques fondeados en puertos de Oriente Medio.

Empiezo a pensar que Meneses ya no es capaz de diferenciar distintos espacios-tiempos. A ver:

-1993, 26 de febrero: Un atentado con explosivo en el World Trade Center de Nueva York, EE.UU., provocó seis muertos y unos mil heridos.


-1995, 13 de noviembre: Un coche bomba estalla en Ryad, Arabia Saudita, delante un edificio de la Guardia nacional de ese país. Cinco soldados estadounidenses y dos hindúes fueron muertos.



-1996, 25 de junio: Un camión bomba pulveriza la entrada de la base estadounidense de Jobar, cerca de Dahran, en el este de Arabia Saudita, provocando 19 muertos, todos estadounidenses, y 386 heridos.



-1998, 7 de agosto: Dos coches bombas estallan cerca de las embajadas de Estados Unidos en Nairobi y en Dar es-Salam, (Kenia y Tanzania, respectivamente) provocando 224 muertos, 12 estadounidenses y miles de heridos.



-2000, 12 de octubre: 17 militares estadounidenses muertos y 38 heridos en un atentado suicida contra el destructor estadounidense "USS Cole" en Adén, Yemen.



-2001, 11 de septiembre: Dos aviones comerciales son lanzados contra las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, un tercero contra el Pentágono en Washington, y un cuarto se estrella en Pensilvania. Según el último balance hubo 2.978 muertos en EE.UU.



-2002, 11 de abril: 21 personas, 14 de ellas alemanas, murieron en un atentado suicida contra la sinagoga de la Ghriba en Djerba, al sur de Túnez.



-2002, 8 de mayo: Un atentado suicida con coche bomba contra un ómnibus que transportaba empleados de la Dirección de Construcciones Navales (DCN) francesa, provoca 14 muertos, once de ellos franceses, en Pakistán.



-2002, 6 de octubre: Un petrolero francés, el "Limburg" fue averiado por un atentado frente a Yemen, provocando la muerte de uno de sus tripulantes.



-2002, 12 de octubre: Un atentado con coche bomba contra una discoteca de Bali deja 202 muertos y 300 heridos, en su mayoría australianos, en Indonesia.



-2002, 28 de noviembre: 18 personas murieron en un atentado suicida contra un hotel donde se alojaban israelíes en Mombasa, en la costa de Kenia.


Si los dirigentes reunidos en las Azores no han presentado las pruebas que demostraban que Sadam Huseín disponía de terribles Armas de Destrucción Masiva (ADM) ¿No va siendo hora de que presenten excusas a sus conciudadanos por haberles engañado consciente o inconscientemente?

El caso es que era Saddam el que tenía que demostrar que NO las tenía, no el trío de las Azores.
Y sí, me parecen terribles esos laboratorios clandestinos, donde se continuaban las investigaciones encubiertas de los programas de armamento biológico. Tampoco tengo demasiada confianza en el hecho, de que "el gran emperador de Mesopotamia" quisiese reanudar sus programas de armamento químico cuando fueran levantadas las sanciones. Siempre resulta peligroso un chalado que quiere conseguir su objetivo; ser el emperador de mesopotamia. Si no es a base de su talento, será a base de corromper.
¿Deberá Blix pedir perdón por decir que Saddam no tenía un avanzado programa de armas nucleares cuando fue Director General de la IAEA justo antes de la primera Guerra del Golfo, donde también participó España por decisión de Felipe González? ¿Nos falta por cobrar un atentado por esa guerra?

Si Rodríguez Zapatero estaba equivocado retirando nuestras tropas de la zona hortofrutícola de Diwaniya (Irak Central) ¿cómo explicar que casi todos los demás países de la coalición hayan manifestado su deseo de retirarse de Irak? El mayor número de muertos que ha padecido España por el afán de codearnos con Londres y Washington, se ha producido durante el mandato de José María Aznar. Aunque siempre se filmaban escenas de médicos y hospitales militares, estuvimos siempre en misión estrictamente de ocupantes, tanto en Afganistán (justificada por la ONU y la OTAN) como en Irak (únicamente decidida por Aznar y sus peligrosas amistades).

Esa no es la consigna, la consigna es: la ocupación de Afganistán es legal, y la guerra de Irak es ilegal. El juego de palabras o se hace bien o se falla. La ocupación de Irak es legal, estaba respaldada por las resoluciones 1483 y 1511.

Aun teniendo conocimientos de la cultura árabe, Meneses me recuerda a esos intelectuales y periodistas occidentales que iban a la URSS de Stalin, veían con sus propios ojos el exterminio y el horror que se estaba produciendo, pero volvían diciendo que aquello era un paraíso.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Perdona Leeuw, es que es tan absurdo lo que plantea el tan Meneses, sectario donde los haya, que no merece ni ser rebatido. Valiente mentiroso el tipo este..

Felicidades por tu blog Leeuw

2:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En lugar de esconderte como un cobarde y darte palmaditas en la espalda por lo "bien que lo has hecho" podrías dejar un comentario en el blog de Meneses y dejarle así que se defienda, como hacen los valientes y los que saben de dialéctica. Pero igual eso te queda demasiado grande, no?

V.

6:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En fin, ha pasado ya algun tiempo y aun estamos esperando que los salvapatrias arreglen algo, aunque sea de casualidad, como aznar con la economia de españa que no fue gracias a los fondos de la eu, no.

Maldita derechona estupida crea problemas, liberales de los privilegios, voceros resentidos vaya usted a saber de qué.

Un poco de vergüenza deberíais tener, cuántos muertos tenéis a las espaldas.......

8:24 p. m.  
Blogger Willy said...

Todavía recuerdo a Jose María Aznar, SIENDO PRESIDENTE DEL GOBIERNO, diciendo: "Yo les PROMETO a los españoles que HAY armas de destrucción masiva en Irak". La Cia ha reconocido que no había tales armas y que tampoco había INDICIOS de que las hubiera. ¿En qué se basó el señor Aznar, para PROMETERNOS, siendo PRESIDENTE, eso? En mi pueblo ESO se llama MENTIRA. Y ese señor no puede tener ninguna credibilidad.

4:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home