miércoles, agosto 17, 2005

Tiene cojones la cosa

Editorial del diario "independiente" de Polanco: En defensa de la libertad y la paz. Se debería leer enterito, pero resaltar esto:
Aún cuesta a muchos compatriotas comprender los retos que afrontan las democracias en este tormentoso comienzo de siglo y por qué obligan a misiones que puedan llevar a nuestros soldados a "morir defendiendo la libertad y la paz tan lejos de nuestras fronteras", en expresión del presidente del Gobierno. Pero es un hecho incontrovertido, ya que gran parte de las amenazas a la seguridad de nuestros ciudadanos se gestan en lugares remotos del globo en los que el nuevo terrorismo internacional ha establecido sus santuarios y bases, y donde tiraniza a las poblaciones locales. Ayudar a que se establezcan en esos Estados regímenes democráticos respetuosos con el derecho internacional es parte del esfuerzo necesario para una paz estable.

Y luego:
Este Gobierno cumplió con su promesa de retirar a las tropas españolas de Irak por considerar que la ocupación de aquel país es una guerra ilegal por no contar con un mandato de las Naciones Unidas. Pero dejó claro desde un principio que participaría en las operaciones internacionales que considerara ajustadas a la legalidad, y lo ha demostrado con la presencia continuada en Afganistán, ampliada ahora para la preparación de las elecciones legislativas previstas para el día 18 de septiembre próximo.
Queda muy mal hablar de las bondades y lo importante que es estar en Afganistán para establecer una democracia, necesaria para una paz estable, y luego, al párrafo que le sigue, decir que todo esto que es tan importante y bueno, se puede mandar a tomar por culo si no le parece legal.

Para demostrar de esta manera su sectarismo y estupidez humana, mejor no escribir nada.
Manda huevos

4 Comments:

Blogger Hispanicus said...

¿Que se puede esperar de Polanco y sus esbirros? solo puedo decir que son unos hipocritas, falsos y antipatriotas. Me dan asco

Saludos

11:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las cosas no parecen legales o ilegales. SON legales o ilegales. La invasión de Irak era ilegal. La situación de las tropas en Afganistán es legal. Y punto pelota, como decía el otro.

11:41 a. m.  
Blogger Alan Smithee said...

la 3ª: ¿Quien decide que una guerra es legal?

1:29 p. m.  
Blogger Leeuw said...

La 3ª, me hace gracia, porque son precisamente tus amigos de El País los que se escapan de la controversia legal o ilegal al usar el verbo "considerar" y no "ser". ¿Te das cuenta? No se han atrevido a decir que sea ilegal, sólo que ZP lo considera ilegal.
Para afirmar lo que has afirmado, vas a tener que demostrarme con la resolución 1441 en la mano por qué es ilegal.
2º, como decía Alan Smithee, quién decide que una guerra es ilegal? y yo añado ¿cómo se decide? A partir de esta última pregunta, y teniendo en cuenta los intereses de todos los países - por no hablar del de los propios altos cargos de la ONU- habría que discutir si esa decisión, teniendo en cuenta todo lo anterior, es moralmente aceptable.
3º, ¿es un regimen genocida legal?
4º, Recordando todas sus anteriores resoluciones pertinentes, en particular sus resoluciones 661 (1990) del 6 de agosto de 1990, 678 (1990) del 29 de noviembre de 1990, 686 (1991) del 2 de marzo de 1991, 687 (1991) del 3 abril de 1991, 688 (1991) del 5 de abril de 1991, 707 (1991) del 15 de agosto de 1991, 715 (1991) del 11 de octubre de 1991, 986 (1995) del 14 de abril de 1995, y 1284 (1999) del 17 de diciembre de 1999, que Saddam incumplió, se puede considerar tal situación como legal? Si la legalidad tiene tanta importancia para ti, por qué no tienes objeciones a que la situación Iraquí siguiese siendo ilegal?

5º, ya no estamos hablando de la guerra como tal, sino de la ocupación. Ocupación que para tus amigos de El País parece ser muy importante para la paz mundial. En este aspecto no hay diferencias con lo que sería la ocupación de Irak.
6º, las tropas españolas destacadas en Irak estaban respaldadas por las resoluciones 1483 y 1511.

Pero, en fin, ya tengo muy asumido que discutir con el progrerío es como discutir con la pared.

4:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home