jueves, mayo 19, 2005

Desafortunadas declaraciones de Pilar Manjón

Me refiero a esto:
"Nuestra asociación habla de yihad islámica, de 11 de marzo, o de Casablanca; no entraremos específicamente en la banda terrorista ETA porque primero creemos que en principio no es de nuestra competencia"
¿Que ETA no es de su competencia?
España sufre más de 30 años de terrorismo etarra, casi mil asesinatos, miles de heridos, miedo y terror, y dice que ETA no es de su competencia. Yo creo que para todo español, para todo residente en España, ETA es de su competencia.
Y recuerdo una frase suya:
A mi hijo le ha matado el odio asesino que han sido capaz de inculcar en corazones mesiánicos, Aznar, el trio de las Azores. Ese odio ha matado a mi hijo y a 190 trabajadores que son de nuestra clase, no lo olvidéis, los nuestros, que también caen en Irak o en Palestina”

Esta vez me voy a centrar en lo de LOS NUESTROS. ¿Es que los asesinados por ETA no son de los nuestros?
Es que las víctimas de ETA, y las futuras son, nunca mejor dicho; los nuestros.

10 Comments:

Blogger Rabbateur said...

En parte, mucho mejor, Leeuw; ella misma ha dejado clarito que para hablar de terrorismo Etarra, o son la AVT y COVITE, o no hay nadie más.
Como ha dicho Losantos en la COPE, cuando a esa mujer le sorprenden sin un guión estudiado, demuestra las enormes carencias intelectuales, por otra parte tan corrientes entre quienes comparten sus ideas, y sobre todo... tienen un odio visceral a todo lo que huela a Liberal, Centrista, Conservador o Derechista. El odio hacia los de los Audis... es típico de esas pobres gentes.
Saludos liberales.

9:21 p. m.  
Blogger Gema said...

Buenas Leeuw, vaya tipeja, que no es de su incumbencia, se ve que se le da muy bien echar en cara cuando cree que algo sus políticos adversarios no hacen bien, pero ¿y ella sabe solucionar el terrorismo o solo sabe definir el internacional y el nacional lo ignora??
Saludos

12:20 a. m.  
Blogger GVG said...

Es alucinante lo que puede decir alguien que lleva el cargo de una asociación de "victimas", según ella hay varias clases de ellas. Pero pronto, si hay un poco de cordura sus propios compañeros tendrán que reflexionar: ¿a qué nos dedicamos? entre otras cosas porque el islamismo tampoco va estar ocioso.

si alguién quiere un libro que por políticamente incorrecto (eso me dijeron) no se publico en su momento, se lo regalo a todos los que quieran:
enviar email: lordemian@mixmail.com
blog. http://elhpc.blogspot.com
(literatura, pensamiento, etc...)
Estoy MUY deacuerdo con la frase que preside el blog.
Un saludo

8:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una observación, la cita completa del segundo párrafo es:

"A mi hijo no le ha matado una raza ni una religión, a mi hijo le ha matado el odio asesino que han sido capaz de inculcar en corazones mesiánicos, Aznar, el trío de las Azores, ese odio ha matado a mi hijo y a 190 trabajadores que son nuestra clase, no lo olvidéis, los nuestros, que también caen en Irak, en Palestina y que caen donde muere un trabajador, ellos también son nuestra clase, sólo nos han cambiado un dolor solidario por un dolor real."

¿Es eso mentira? Pero si los propios terroristas ponían como excusa de sus acciones la política de Aznar en Iraq. Bueno, ante gente que le gusta autoconvencerse a pesar de la realidad de 192 muertos es imposible argumentar. Nada quedáos con el "España va bien". Iba bien, hasta que Aznar empezó a desbarrar (en contra de la opinión de la gente de su gobierno) . Que ironía.

¡Ah!, por cierto, la asociación de Pilar Manjón se llama "Asociación de Afectados por el 11-M", entendéis, 11-M, y no se llama "Asociación de Afectados por lo que diga el PP para hacer daño al PSOE"

1:20 p. m.  
Blogger Leeuw said...

El usuario anónimo,
Como expongo en mi post, me centro en lo de LOS NUESTROS, y digo que para nuestros de verdad, están las víctimas que ha provocado ETA.

Igualmente digo en mi post que "Yo creo que para todo español, para todo residente en España, ETA es de su competencia." Creo que no hay nada de falso, y me cuesta entender que alguien diga que ETA no es de su competencia, tras todo lo que hemos sufrido. La asociación de Pilar Manjón es una asociación de víctimas del terrorismo, y nadie mejor que ellos para comprender el dolor de las demás víctimas. No importa que los culpables sean de distinto origen porque el dolor es igual.

Y le recuerdo que hace algo más de un mes la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón, modificó sus estatutos para acoger también a víctimas de ETA y de otros grupos terroristas.
Puede leerlo aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/13/espana/1113400483.html

2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado leeuw:

Es evidente, dadas las declaraciones de Pilar Majón, que no ha sido aprobado todavía en la asamblea semestral de su Asociación 11-M (la última fue en noviembre) la ampliación a todos los casos de terrorismo. Es decir, la gente de esa asociación sólo puede hablar como representantes de sus asociados sobre el terrorismo islamista. ¿No es lo lógico?. Si hablara del terrorismo de ETA sólo hablaría a título personal, y como es una mujer que quiere mantener su rectitud por encima de todo tiene que sufrir bastantes mezquindades. No hay gente más odiada que los rectos.

4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En mi opinión, la frase de Manjón ha sido desafortunada, pero de ahí a martirizarla, como hace la derecha rancia de este país, me parece que hay un abismo.(cuando digo la derecha rancia no me refiero a gente como tu, Leeuw, que tenéis inquietudes políticas nacionales o internacioneales, y mostráis preocupación por la mejoría de distintos países, me refiero a los que ponen el grito en el cielo con la retirada de una estatua fascista y cosas así...)
Respeto a la acusación de Manjón a Aznar, creo que es una exageración comprensible. No estoy de acuerdo con esas palabras, pero comprendo que si ves un video de unos terroristas que han matado a tu hijo donde dicen que los atentados los han hecho por la Guerra de Irak, entonces lo entiendo.
Abrazos sinceros!

8:18 a. m.  
Blogger Rabbateur said...

¡Eso, anónimo!. Ahora resulta que la Sra. Manjón tiene razón. Sus palabras son cuestión de aprobación en asambleas semestrales. Si no fuese por la gravedad y odio que entrañan... me reiría. Es una pena que Vds. no quieran ver que esa asociación ha sido creada para finiquitar (o al menos intentarlo) la AVT. Son incómodos para quienes quieren pactar con los terroristas a toda costa. Esa mujer es por lo tanto, cómplice de tan abyecta labor.
Y Victor... mucho cuidado con lo del 11-M. Clique Vd. aquí y comprenderá lo que quiero decirle.
Muy comprensible la reacción de la Sra. Manjón y todo lo que quiera, pero tremendamente equivocada y manipuladora. Si ella puede opinar, tiene derecho a hacerlo ¿quien lo niega?. Por lo mismo, yo tengo derecho a recriminarle sus palabras. Como militante del PP (un partido muy a su pesar legal y más democrático que quienes ahora gobiernan) me siento tremendamente ofendido por sus manifestaciones. Pero... ahora no alza la voz exigiendo la verdad. Quizás le haría replantearse lo que había sentenciado antes.
Saludos liberales.

2:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rabbateur, en efecto, si "ahora resulta", como tu dices, que Pilar Manjón tiene razón en declarar sobre "el odio asesino que han sido capaz de inculcar (Bush, y otros se entiende) en corazones mesiánicos (de Ben Laden y otros)". No aportas ningún argumento que nos convenza que la cosa no es así. Sin el "odio inculcado", Ben Laden y sus compinches se habrían dedicado a la trata de blancas o al tráfico de drogas (de escoria como esa no se puede sacar nada mejor).
Por otro lado, es cierto que la AVT temía que la Asociación 11-M pudiera representar a las víctimas de ETA. Puesto que en las declaraciones, muy mal contraargumentadas por gente como tu, de Manjón no se está metiendo en el sagradísimo terreno de la AVT deberías estar contento de momento.
Respecto a lo que le comentabas a Victor, con un link incluido, estoy muy sorprendido. Ahora parece que los terroristas de Leganés se suicidaron siendo inocentes. ¡Alucino!.
Una cosa está clara, con esa actitud no vais a hacer ganar las elecciones al PP. Me da incluso la sensación que en las próximas el PSOE ganará por mayoría absoluta.
Las fantasías os van a hundir.

10:26 a. m.  
Blogger Leeuw said...

Anónimo, usted de verdad cree que Bin Laden tiró las torres gemelas porque Bush invadiera Afganistán e Irak? :P

No entiendo su insistencia en defender las declaraciones de Pilar Manjón, han sido desafortunadas y creo que no me he pasado criticándola.
De todas formas, no me extrañan las declaraciones, porque yo, y usted aunque no lo admita, sabemos de qué pie cojea la señora Manjón.

Y aquí ya dejo el debate sobre las declaraciones, que hay muchos más temas.

Saludos

10:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home