viernes, abril 08, 2005

Terrorista que amenazaba a Hirsi Ali liberado

Se trata de Samir Azzouz, generalmente llamado Samir A. en la prensa holandesa. Hace un par de semanas fue encarcelado bajo la acusación de planear ataques al parlamento holandés, a una planta nuclear y al aeropuerto de Schiphol en Amsterdam; la noticia en ingles aquí.

Su liberación ha causado mucho malestar entre la población holandesa, empezando por Hirsi Ali, directamente amenazada por el individuo. Leo en este post de Ayaan Hirsi Ali web-log (holandés), que Hirsi Ali parece bastante preocupada por su liberación, en unas declaraciones a la prensa dijo que ahora anda libre un sujeto que tiene planes de hacer volar el parlamento o el aeropuerto. Leo también que cuando recibió la noticia no pudo evitar las lágrimas.
Según esta noticia en el Telegraaf (holandés) la población holandesa esta igualmente muy disgustada y preocupada por la liberación del terrorista. En esta encuesta(ver 7/4/05) de Standpunt.nl de se observa que de los 4.500 encuestados, el 82% no está de acuerdo con su liberación.

Hace un par de semanas, hablaba en este post sobre la creación de un partido político musulmán en Holanda. Como decía ahí, creo que es importante que para acabar con esto, los propios musulmanes convoquen iniciativas para mostrar su rechazo a este tipo de actos. Ayer mismo, en este post: "Marcha contra el terror" anunciaba una manifestación convocada por musulmanes para, entre otras cosas, rechazar el terrorismo. Esto es lo que se necesita en Holanda, y en todo el mundo.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home