lunes, abril 04, 2005

Elecciones vascas

Dentro de un par de semanas tendrán lugar elecciones en el País Vasco. Comunidad autónoma española muy conflictiva, donde muchas personas viven tremendamente amenazadas por el terrorismo etarra.
Para acabar con la violencia etarra sería necesario una fuerte unión de los partidos políticos vascos, sin embargo, los hay que siguen con su miserable ambigüedad y siguen dando oxígeno a ETA, para que siga asesinando y aterrorizando a la población española, sobre todo, la no-nacionalista que habita en Euskadi. Como ejemplo tenemos al Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV):
Las candidatas del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) se han negado este domingo a manifestar una condena expresa del terrorismo de ETA y se han limitado a afirmar que están en contra de todas las "violaciones de los derechos humanos".
Desde aquí, quiero manifestar mi total apoyo y admiración a Maria San Gil, candidata a Lehendakari.
Sin duda, con Maria San Gil como Lehendakari, llegaría un nuevo ambiente al País Vasco, un ambiente que ha sido negado durante años y años a miles de vascos no nacionalistas.

Para los que viváis en el País Vasco, hoy a las 21:55 en ETB-2 se emitirá un debate a 4 en la que participarán María San Gil, Juan José Ibarretxe, Patxi López y Javier Madrazo. Para los que tengáis Vía Digital, esta noche, a la misma hora en el Dial 95 emitirán también el debate.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

María San Gil, al igual que Rato, Rajoy, Gallardón, Josep Piqué, me resulta el ala moderada, inteligente, respetable y cultivada del PP...claro que esto es solo me opinión, creo que son personas con unas grandes convicciones sociales, y éticas, y que deciden defenderlas desde el respeto y no desde la confrontación. Les admiro, sobre todo a Rato, y a María San Gil que vio como le volaban las tapas de los sesos a un amigo, compañero y gran político que ya no vive gracias a los hijosdeputa de los etarras.
Me gustaría plantearte un tema, que me ronda desde hace años en la cabeza...¿es imposible el buen rollo y la conversación distendida entre los simpatizantes de la derecha y los simpatizantes de la izquierda en este pais? ¿no crees que si todos hiciesemos un esfuerzo dejaríamos de utilizar términos hirientes y repugnantes en las discusiones que tenemos? ¿habrá algún día en que los periódicos de ambos "pensamientos" dejen de utilizar las columnas como "trincheras"?
...en fin, un abrazo, te leo con ganas, y con ánimo de entender un tipo de pensamiento que me cuesta comprender. Un abrazo fuerte

10:27 p. m.  
Blogger Leeuw said...

Vaya tema que me planteas, Víctor.
Sobre los dirigentes del PP, creo que muchos tenemos nuestras opiniones personales. Entre los propios simpatizantes del PP, hay también variadas opiniones. Cada dirigente se merecería su análisis propio.
Sobre el buen rollito entre partidos, es un debate aún más extenso si cabe. Creo que sería recomendable que la conversación entre izquierda y derecha fueran más tranquilo, en los que podrían haber periodos en los que los debates fuesen más violentos, eso sería lo normal. Pero me parece que estamos aún más lejos que antes en este tema.
No me quiero extender ahora, me estoy dando cuenta que aún no me he metido en materia y ya es muy largo este comentario, imagínate cómo sería si me meto en materia.
Cuando tenga más tiempo, escribiré un post sobre este mismo tema: si sería posible mantener conversaciones tranquilas, qué haría falta para ello, quiénes son los culpables,etc...

Me temo que va a ser un post muy largo, en el que podríamos llegar a puntos en común y otros totalmente diferenciados. Puedo hacer entender mis posturas, pero no convencer.

Saludos.

2:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home