domingo, abril 10, 2005

El perfecto idiota europeo

Así es como empieza Martín Prieto su columna de hoy: " Manual del perfecto idiota americano":
El perfecto idiota europeo suele consolarse con los manuales sobre el perfecto imbécil estadounidense, que siempre es su presidente.Ni toda la obra divulgativa del periodista y pensador francés Jean-François Revel ha logrado rebajar la animosidad antiyanqui, ese país que dos veces en el siglo pasado acudió al viejo continente a salvarle los muebles.
Me ha impactado su primera frase, no porque no sea verdad, porque lo es, sino porque se oye poco esta afirmación que, por lo menos yo, también veo así.
Lo europeos nos consolamos unos a otros contándonos lo imbéciles que son los yankees, y lo coherentes que son/somos los europeos.
Desde luego cuando uno se cansa del antiamericanismo, le aparece una nueva perspectiva sobre los europeos y los americanos, y es entonces cuando uno puede observar con claridad la imbecilidad europea.
Prieto más tarde comienza a enumerar algunos presidentes norteamericanos y la opinión europea sobre éstos; opinión que para los europeos no es opinión, sino verdad absoluta.
Enumera a Truman, Nixon, Ford, Carter... hasta llegar a Bush. Supongo que al igual que ahora, se decía que no era antiamericanismo, sino que no se estaban de acuerdo con el actual gobierno estadounidense.

Recomiendo leer el artículo entero; expresa bien la imbecilidad europea.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home