viernes, abril 08, 2005

María San Gil

Esta mañana, estuvo San Gil respondiendo preguntas en la sección de Los Diálogos de Libertad Digital. Pinchando aquí se puede acceder al diálogo. Desafortunadamente las respuestas han tendio que ser cortas y simples, pero se pueden apreciar los valores e ideales que transmite María. No he estado demasiado involucrado en conocer del todo bien su pensamiento, pero de las cosas que he leído podría destacar su fuerza, su valentía, su claridad y sobre todo creo que transmite firmeza.
La veo con una enorme motivación de llevar su proyecto adelante en el País Vasco; que ante todo es conseguir la libertad y la tranquilidad. Creo que sabe perfectamente cómo iniciar su proyecto y cómo lo va a llevar; la veo con pocas dudas. Dedicará su alma a conseguir lo que muchos vascos quieren, ella se presenta a liderar esas convicciones. Sabe lo que la espera, pero está dispuesta a ello.
En comparación a Patxi López, ella está dispuesta a pactar con él con tal de mejorar la situación en el País Vasco, por el bien de los vascos, pero Patxi López parece no tenerlo tan claro.

También quería resaltar su optimismo con respecto a las elecciones, cierto es que los nacionalistas tienen más posibilidades, pero ella no pierde la esperanza, ¿qué sería de nosotros sin la esperanza?

Igualmente quería destacar una columna de Francisco Umbral de hoy que se puede leer en Periodista Digital, en la que elogia a María San Gil:
Tiene en el rostro la claridad de la inteligencia y, entre las mujeres políticas de derecha/izquierda, es la que hace mejor su papel, sin confundirse a sí misma con una chica Vogue ni tampoco con una progre de vaquero con la culera gastada.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home