lunes, mayo 02, 2005

Las fosas comunes en Irak

Hace poco apareció la noticia de que se había encontrado otra fosa común en Irak con más de 1.500 cuerpos, muchos niños y mujeres incluídos. Omar en este post cuenta brevemente la historia de una mujer que se salvó milagrosamente de ser ejecutada en uno de esos cientos de fosas comunes, via otro blogger iraquí, y como les llevaban en autobuses a otras zonas y ejecutaban a todo el mundo:
He met a Kurdish woman who miraculously survived the execution process.
The woman who's originally from the "Seeti" suburb near Erbil said that she was brought along with 9 other members of her family and larger numbers of other Kurds in buses and were all executed later in this area.

Eye witnesses from the area said that back in the middle of 1980s, buses and bulldozers used to come to this valley twice a week but no one dared to question what was happening.

También cuenta que dentro de poco van a revelar que se han descubierto otras 19 fosas comunes, con los cuerpos de al menos 2000 iraquíes en cada fosa.

En este post cuenta también que antes de la guerra de Irak, en esa tan conocida prisión por los "pacifistas" Abu Ghraib, se ejecutaban a 40 prisioneros por semana. Claro que en aquél entonces no les importaba tanto.
Fue una vergüenza lo que hicieron ciertos militares americanos en esa prisión, que afortunadamente, otro soldado denunció. Aún más vergonzoso, y infinitamente más bestia, fueron las torturas y matanzas indiscriminadas que se produjeron ahí antes de la guerra, y mucha vergüenza, pero ajena, da ver cómo a los "pacifistas" se indignaban tanto con lo que ocurría en Abu Ghraib, pero que nunca mostraron indignación ninguna por lo que ocurría antes ahí.

3 Comments:

Blogger Alan Smithee said...

Lo curioso de todo esto es que lo que le importa a la mayoria de medios de comunicación es si existian las tan famosas armas de destrucción masiva. Como si fuera más importante asesinar a 1000 personas de golpe que una a una.

5:17 p. m.  
Blogger Rabbateur said...

Leeuw: ya lo he dicho en otro lugar. Todo eso de las fosas comunes, es irrelevante. Lo que realmente importa, es que los aliados atacaron a Iraq con la mentira de las ADM, y por su petróleo. Que los moros nos volaron los trenes el 11-M como represalia por una guerra injusta. Que quienes asesinan a civilies inocentes en Iraq con sus atentados, son "gloriosos resistentes a la ocupación imperialista de EE.UU. y sus criminales secuaces". De eso, (de las fosas conocidas y las por conocer) no te preocupes, que apenas se hablará. Aunque encuentren en total a mas de un millón de iraquíes masacrados por el bondadoso Saddam.
Ya no queda vergüenza en este país.
Saludos liberales.

9:23 p. m.  
Blogger Coase said...

Rabbateur, para eso estamos nosotros, para hablar de las fosas y de todas esas cosas que los medios del pensamiento único no quieren habra.
By Coase

10:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home