martes, marzo 22, 2005

Antiamericanismo

Tras leer tanto hoy como ayer unos artículos en El País sobre la explotación de la xenofobia, a mí me gustaría hablar de otro tipo de xenofobia; el odio a los Estados Unidos, el antiamericanismo.

Dicen, aquellos que se manifiestan contra las políticas de EEUU, que lo hacen en contra de lo que hace el gobierno de Bush, dicen que no son antiamericanos, que son antiBush. Pero la realidad es que no sólo protestaban contra Bush, también lo hacían contra Clinton y contra Reagan, y mucho. Dicen que salen en defensa de las víctimas que ocasiona EEUU por sus políticas, pero siempre son las víctimas que ocasiona EEUU, nunca otras, que hay muchas, como son los casos del genocidio de Darfur, el genocidio de Ruanda, que ya he comentado aquí.

Ya lo he dicho antes, es realmente curioso que haya tantas organizaciones y plataformas que salgan en defensa de los iraquíes, por ejemplo, pero que cuando no estaba EEUU en Irak no existían dichas organizaciones en defensa de los iraquíes, y todos sabemos que eran masacrados por Saddam. Y es que es realmente ridículo decir que sales en defensa de los iraquíes, cuando antes no lo has hecho. Es evidente que no salen en defensa de los iraquíes, sólo lo utilizan como arma para satisfacer su antiamericanismo simple y barato.

Europa es bastante antiamericana, y en países como Francia y España es donde más se ve. En Francia, la extrema izquierda y la extrema derecha se unen en su antiamericanismo. En España, la extrema izquierda es antiamericana, la extrema derecha también, y parece que la izquierda en general también.

Yo diría que es hora de que empiecen a criticar a EEUU con criticas constructivas, con fundamento, no simplemente por lo que son.

2 Comments:

Blogger Rabbateur said...

Que la extrema izquierda y la ultraderecha son casi la misma cosa... es algo que cada día está más claro: son antisemitas, antiyankees... enfín. Incluso (mal que les pese) veían perfecto que los árabes acabasen en sus territorios con los judíos... antes y ahora. Los nazis... y bueno. Ahora, izquierdosos en general... y los propios ultras. No olvidemos que han salido del mismo lugar; por ejemplo, Hitler y Musolini, provenían de las izquierdas.
Y volviendo al antiamericanismo... bueno. Mucha gente no quiere enterarse de que la guerra fría ya ha terminado. Pongo una frase de Natan Sharansky, Ministro de las Diásporas en el gobierno de Sharón, y ex-prisionero de Sión, en la extinta URSS:"Si Reagan hubiese escogido cooperar con el régimen soviético en lugar de competir, acomodarse en lugar de confrontarlo, centenares de millones de personas que ayudó a liberar estarían viviendo aún bajo la tiranía" Y eso... sólo en en final de la guerra fría. No quiero ni pensar, qué sería actualmente de Europa, sin su intervención decidida y decisiva.
Ánimo, y adelante.

10:52 p. m.  
Blogger Leeuw said...

Gracias Rabbateur por el dato, no lo sabía.
Cómo les jode que Reagan acabará con la falacia soviética, les duele en el alma.

1:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home