miércoles, septiembre 20, 2006

Darfur según los comunistas

De los stalinistas de Rebelión:
Los esfuerzos de los Estados Unidos por reestablecer la ocupación y el dominio colonial sufrieron una nueva derrota el 4 de septiembre. El gobierno de Sudán rehusó permitir que las fuerzas de las Naciones Unidas fueran estacionadas en la región occidental de Darfur.

El 1 de septiembre, Estados Unidos y Bretaña forzaron la Resolución 1701 en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Esta pide el envío de más de 20.000 soldados de la ONU hacia el Sudán para reemplazar a 7.000 soldados de la Unión Africana.

El asesor presidencial Mustafa Osman Ismail respondió que el gobierno sudanés rechazó el cambio de las fuerzas de la Unión Africana, las cuales había aceptado, por una presencia más amplia de la ONU, porque la meta del mandato de la ONU es un "cambio de régimen." (Reuters, 4 de septiembre)

Estados Unidos ha dicho que el reemplazo de las fuerzas de la ONU es esencial ya que las fuerzas africanas no tienen suficientes fondos, personal ni equipos necesarios para el papel de "fuerza internacional de paz" que le habían asignado. Sin embargo, es la OTAN, la cual está supuesta proveer logísticas, transporte aéreo, equipo y provisiones para las fuerzas africanas.

........
En cuanto a Washington, el cambio de régimen - el derrocamiento del Gobierno - en Sudán ha estado en la agenda tanto del partido Republicano como del Demócrata. Durante más de una década Estados Unidos ha prohibido inversiones, comercio, créditos y préstamos para Sudán. En 1998, durante la administración de Clinton, 17 misiles estadounidenses destruyeron la planta farmacéutica El Shifa, la mayor fuente de medicinas para Sudán.

........
La campaña internacional para presionar a Sudán tiene entre sus auspiciadores las mismas fuerzas políticas que fueron las partidarias más entusiastas de la invasión de los EEUU contra Irak.

Un mitin bien financiado para "Rescatar a Darfur" está siendo organizado para el 17 de septiembre en el Parque Central de Nueva York para demandar que fuerzas de la ONU sean enviadas a Sudán. El mitin destacará a personajes famosos, conjuntos musicales populares y políticos de renombre, tanto Republicanos como Demócratas.

El mitin es un intento deliberado para dividir al movimiento en contra de la guerra de los EEUU en Irak, satanizar aún más los pueblos árabe y musulmán, y vender una nueva guerra como si fuera un esfuerzo humanitario.

Algunos de los grupos que expresan gran preocupación por las/os refugiadas/os en Darfur se mantuvieron callados o fueron partidarios activos del bombardeo israelita del Líbano que creó más de un millón de refugiadas/os. Estuvieron entre los partidarios más comprometidos de la invasión y ocupación de Irak. El Presidente George W. Bush se reunió con los organizadores de la Campaña Rescate de Darfur en la Casa Blanca y elogió sus esfuerzos.

.........
Bla bla bla bla bla......


Están tan contentos con la Resolución 1701, esa que sólo sirve para asegurar el rearmamento de Hizbullah, que se hacen la picha un lio y la confunden con la 1706.

Y lo de que rechazan el cambio de las fuerzas de la Unión Africana "porque la meta del mandato de la ONU es un cambio de régimen" , es para partirse la caja también. ¿Desde cuándo la ONU hace lo que debería hacer, que es, efectivamente, echar a dictadores y genocidas?

Estos miserables stalinistas lo justifican todo, y a todo genocida que vaya de anti-imperialista.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home