viernes, julio 01, 2005

Manifestación contra la pobreza

El 26 de junio hubo una
manifestación contra la pobreza. Siempre me ha interesado el tema de la pobreza y cómo se podría solucionar. Yo, la verdad, no comparto la mayoría de las consignas que se suelen oir. Es que hay gente muy empeñada en que hay que retrisbuir la riqueza, muy empeñada en que nosotros, los países ricos, somos los culpables de la pobreza del tercer mundo (tiene su parte pero no en el mismo sentido en que cree la mayoría de la gente), etc... Y es que la pobreza es el estado natural de las cosas, es decir, no hay que empeñarse tanto en decir mira a los pobres, sino que habría que mirar más a los países ricos y preguntarse ¿por qué nosotros sí somos ricos?
Supongo que en la manifestación se denunciaron muchas cosas; condenación de la deuda externa a los países pobres, más ayuda oficial a los países pobres, y probablemente algunas consignas demagogicas contra el capitalismo. Lo que no se oye son denuncias a las protecciones que impone Europa a sus industrias. Sé que Juventudes Liberales fueron a la manifestación y que ellos sí que lo denunciaron: "la PAC mata".
Yo ya me imagino a gente en la manifestación diciendo: ¿qué es eso de la PAC? Pues la Política Agraria Comunitaria, la que se encarga de que a los países pobres les sea imposible poder competir con los productos que la Unión Europea. Acabar con ella, y permitir el comercio libre es la mayor ayuda que podríamos ofrecer a los países pobres. Todas las demás ayudas no tiene sentido si no permitimos esto.
Pero vamos, aquí se va a seguir con la demagogia Anti-globalización y Anti-capitalista.

2 Comments:

Blogger Gema said...

¡Buenas Leeuw!Veo poco la tele últimamente, así que me he leído tu post y lo que cuenta Telecinco sobre la manifestación de la pobreza. Lo que cuentas se oye bastante poco y me gusta oír versiones opuestas a las que escucho siempre para poder comparar. Había oído hablar poco de la PAC, deberían informarnos mejor y ser más objetivos con las noticias.
Besos

1:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, yo tampoco habia oido hablar de la PAC, creo q tienes toda la razon en q deberiamos acabar con ella xo tb ten en cuenta que esta politica ha sido creada precisamente x la globalizacion y el capitalismo.
Un saludo
Ash

4:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home