viernes, junio 03, 2005

¿Cómo pueden comportarse como si nada estuviera pasando?"

Esto es lo que se pregunta este héroe por la paz:
"¿Dónde están las millones de personas que marcharon contra la guerra?", me increpa. "¿Cómo pueden comportarse como si nada estuviera pasando?"
Su historia:
El 2 de junio de 2001 se instaló frente a Westminster, sede del Parlamento británico, y aunque han intentado moverlo -a veces a la fuerza y otras por medio de recursos legales- no lo han conseguido: Brian Haw sigue alzando su voz a favor de la paz. Las 24 horas, sin descanso.

Hace 4 años se instaló en frente de la sede del Parlamento británico para protestar contra "las guerras"(encomillado sí, porque no son todas las guerras las que importan, sólo las que hace occidente) y por la paz.
A su pregunta de "¿Cómo pueden comportarse como si nada estuviera pasando?" le respondería que se comportan igual que él cuando Saddam masacraba a su gente, se comportan igual que él olvidando las demás guerras, se comportan igual que él olvidando todos los regímenes genocidas que hay en el mundo, se comportan igual que él callando ante el genocidio de Darfur, ante el genocidio de Ruanda, etc...

Siempre me ha sorprendido esa capacidad de sensibilidad selectiva que tiene algunos. Me acuerdo de las manifestaciones contra la guerra de Irak, la gente gritaba paz, asesinos, vais a matar a niños y mujeres iraquíes, indignante. Y no podía dejar de pensar en cómo hacían para sacar de su mente, de su sensibilidad las consecuencias que supondría el "No a la Guerra"; Saddam masacrando a su gusto.
En fin, supongo que esta sensibilidad selectiva seguirá para siempre, pero por muchas vueltas que le dé, no consigo entender esa capacidad.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home