sábado, mayo 28, 2005

Un mundo mejor

Muy al contrario de lo que la gente se piensa, hoy el mundo está mucho mejor que antes. Hay menos pobreza (Doc. PDF) y según un nuevo estudio: Peace and Conflict 2005 (Doc. PDF) hay menos guerras que antes. No es la primera vez que leo un estudio que indica que hay menos guerras que antes, via Johan Norberg pude leer hace tiempo otro estudio que indicaba lo mismo (no encuentro el enlace al post correspondiente).

Yo, supongo que como todos, creía hace un par de años que el mundo estaba cada vez peor; más pobreza y más guerras. Y también pensaba que se debía de una manera u otra al "malvado" capitalismo explotador.
Una vez que accedes a más información de das cuenta que todo aquello tan generalizado, es pura mentira.
¿Pero qué haría la izquierda, sobre todo los comunistas, sin este pensamiento tan generalizado? Quedaría poca cosa de ellos, porque se basan en estos hechos para ganar adeptos a su causa. Causa que surgió también a partir de hechos más que discutibles.

Si echáis un vistazo al estudio, veréis cómo a partir de 1990 los conflictos decaen radicalmente. Me llama la atención que coincida con el derrumbamiento de la URSS.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home