domingo, junio 05, 2005

4-J día memorable

Ayer no pude postear absolutamente nada ya que fui a la manifestación con numerosas personas, y habíamos quedado bastante antes, y despúes de la manifestación.
La manifestación ha sido un indiscutible éxito, indiscutible éxito también el de ZP, que en un año de gobierno ha conseguido que hubieran ya 2 manifestaciones multitudinarias; la anterior de la AVT y esta.Y eso que la derecha no es tan amiga de manifestaciones. Tanto talante, tanto diálogo, tanta transparencia, tanta honestidad, tanta sonrisa de la que presume ZP y en poco más de un año ha conseguido que se produciese una de las mayores manifestaciones en contra de su política. Pues va a ser que todo de lo que presume, carece y mucho.
Que dialogue, pero no con los asesinos hombre, con nosotros que no matamos a nadie, sólo nos matan.

Al haber quedado cerca de la manifestación bastantes horas antes de su inicio tuve la oportunidad de saludar a Francisco José Alcaraz, que se vio emocionado tras ver todo el apoyo que recibe por parte de la sociedad española. Faltaría más, mucho les debemos a las víctimas, que han muerto por la libertad, por nuestra libertad.
También pude ver la entrada de los cientos y cientos de autobuses que llegaban de todas partes de España, todos en una fila. !Impresionante!
Todas esas personas que venían de otras zonas de España para apoyar a la víctimas, para manifestar su NO al diálogo a ETA, para manifestar que estamos hartos del menosprecio que ZP tiene a una gran parte de la sociedad, hartos y enfadados del ninguneo y el intentar desprestigiar y dividir a las víctimas, hartos de las mentiras, de la manipulación, de los engaños, de la irresponsabilidad y de la incompetencia de un gobierno que sigue dale que te pego con el talante y el diálogo inexistentes.
Fuimos entre 850.000 y un millón de personas, o entre 3 o 4 gatos según los PFFR. Casi un millón de personas que recorrimos durante horas las calles de Madrid, sin ningún incidente, tranquilo y pacífico.
Zapatero también ha hecho unas declaraciones con respecto a la manifestación, diciendo que "escucha con respeto a quienes se manifestaron este sábado en Madrid, que desde que gobierna el PSOE ya nadie insulta a los manifestantes ni llamamos a nadie líder de pancartas"
Desde que gobierna el PSOE no sólo ha insultado a los manifestantes, sino que además de detener ilegalmente a dos manifestantes que tuvieron la mala suerte de estar cerca de un miembro del PSOE, de llamar a miembros del PP y manifestantes extrema derecha, han insultado y ninguneado a las víctimas de ETA, y no sólo víctimas del PP, no, también las víctimas de su propio partido.
Desde que gobierna el PSOE ya no hay "pacifistas" por la calle ejerciendo la violencia, hay personas que no van presumiendo y yendo de pacifistas y que luego, sí que se comportan pafícicamente.

No nos hemos manifestado por nada, que escuche a la gente, que se eche flores si rectifica. Podremos soportar esa demagogia, pero que no tire por la borda lo que habíamos conseguido estos últimos años, que no se arriesgue a hacer locuras, porque esto le explotará en la cara y a todos nosotros nos pilla por medio.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Leeuw, me planteé ir a la manifestación. Pero decidí no ir. Me parece tremendamente injusto lo que se le reprocha a este gobierno. Bien sabes que no soy ni simpatizante, ni militante del PSOE ni de ningún partido, pero me parece muy fuerte que digan que ZP es amigo de los asesinos, que ha claudicado a España ante los pistoleros, y que es socio de los que ponen bombas.
De todos modos entiendo que la gente no comprenda que después de tanto tiempo repitiéndose lo mismo con cada presidente de Gobierno que intenta "salvar" a España y luego fracasa, entiendo que la gente no quiera que este gobierno "dialogue" con ETA. Mi opinión es que debe intentarlo. Sin precio político, ni vidas de por medio. Creo que es la obligación de los que están en el poder. En un año socialista se han capturado 160 etarras. LLamar al presidente zETAp es muy duro. Tanto como llamar a Aznar asesino. Seguro que me entiendes.
Respecto a la anterior manifestación de la AVT, decir, que yo vi esas imágenes, y vi a los manifestantes de todas las edad con el dedo hacia abajo como hacían los romanos en sus circos. Escuché perfectamente los insultos que gritaron a Bono y a Rosa Díez (fíjate, Leeuw,...a Rosa Díez!! amenazada por ETA), vi como les gritaban en la cara. No se si esos dos militantes del PP pegaron a Bono. Supongo que no, porque por eso estan libres, pero si se que ellos dos, junto a muchas más, se acercaron hasta su cara y les llamaron "amigos de los maricones", "asesinos", "sinvergüenzas" y muchas cosas más.
Aquellas imágenes nunca se me borraran de la cabeza, porque me demostraron que las masas se vuelven locas y hacen cosas deleznables y sobre todo injustas. Igual que me pareció injusto que a Piqué y a Rato los insultaran en Barcelona el 12-m...
Ojalá llegue la Paz, ojalá que el PP y el PSOE vuelvan a sus cabales, y ojalá que todos abandonemos esta puta crispación que a veces a mi también me vence.
zETAp...la primera vez que se le reprocha esto a un presidente de un gobierno...el tiene que reflexionar, pero también vosotros, los que fuisteis a la manifestación...creo yo.
Un abrazote grande tio! Al final en HOlanda ganó el NO por goleada, eh?

11:37 p. m.  
Blogger GVG said...

me alegro que la manifestación fuera un éxito y además no pasara nada esta vez. Y me alegro que las víctimas tengan muy claro que no están solas y puedan gastar como deseen ese redito que ahora tienen. La pelicula omag es muy ilustrativa de lo que pasa cuando los políticos en el gobierno y las victimas de terrorismo no sienten lo mismo por ver fuera de la carcel a los asesinos.

Me ha gustado que en tu blog comentes lo que está pasando en Irán, es como tantas otras, una noticia olvidada. Si quieres que te envie el fichero del libro que escribí:
Islamismo, Nacionalismo, Terrorismo (enemigos de nuestra libertad) puedes dejarme un emilio en lordemian@mixmail.com

http://elhpc.blogspot.com

Un saludo a todos, me parecen también ecuánimes los comentarios arriba dichos, con respeto y argumentos, pueden luego ser o no compartidos.

2:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, Gonzalo por tus palabras. Eso es lo que itento siempre, lo que deberíamos intentar todos. Abrazos sinceros

12:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home