lunes, abril 18, 2005

Blogs que manipulan

Hablaba yo en este post sobre las ventajas que tiene un blog respecto a los medios de manipulación comunicación tradicionales. Pues bien, a veces se encuentra uno con blogs que intentan manipular sobre la realidad de otros países u otras situaciones. Ayer me encontré con un blog escrito en holandés, de un belga, que hablaba sobre las elecciones vascas. En uno de sus posts hablaba sobre lo mal que se trataba a los nacionalistas vascos y al movimiento vasco en general, sin ninguna mención a la situación de los vascos no nacionalistas. Evidentemente, el cabreo que me cogí fue tremendo. Todos sabemos cómo viven los no nacionalistas y todo lo que tienen que aguantar, y que se ponga de víctima al movimiento que hace eso me produce nauseas.
Pero lo bueno que tienen los blogs es que se pueden dejar comentarios, y rebatir lo que dice, siempre que deje habilitado los comentarios, claro. En caso de que no lo haga se le puede rebatir desde otro blog. En este caso es más difícil puesto que no hay demasiados bloggers holandeses que conozcan bien la situación vasca. Aunque confío en que al leer la prensa tengan motivos para discrepar.

Los blogs son sumamente efectivos, sobre todo, al tratar temas de un mismo país. La información fluye rápidamente por internet y se es capaz de enterarse de la mayoría de detalles que uno u otro intetan ocultar.

Con esto quiero decir, que si alguno quiere manipular desde un blog, lo tiene realmente difícil, en seguida le aparecerán otros bloggers que le rebatan.

5 Comments:

Blogger Prevost said...

Esta es la esencia de internet: Unos manipulan, y todos erramos a veces, pero cabe la crítica y circulación de información sin cortapisas.

Miedo ya te tienen, un nuevo blogger que sabe varios idiomas, no sólo el clásico español o inglés...Yo siempre me quedo en mi spanglish cutre o Prevosting de spaniard. ;)

Saludos LeeUw.

10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los belgas siempre han sido muy amiguetes del nacionalismo vasco. Cuando yo vivía en Amberes, los vascos tenían una especie de "embajada" en Bruselas ( no sé si sigue allí) y mucha influencia, incluso lanzaban panfletos que la gente pegaba en los cristales de sus comercios.

Un abrazo y felicidades por este blog

9:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leew, que razón llevas tio!. Has clavado la esencia de los blogs. La verdad es que merecería la pena hacer un estudio en serio de este nuevo método de OPINIÓN.
Estaba esperando como agua de Mayo un post que hablase de las elecciones vascas, y aún no lo has escrito!!!
Quiero plantear aquí una pregunta que me inquieta de sobremanera.
BATASUNA es igual a ETA??? El PARTIDO COMUNISTA DE LAS TIERRAS VASCAS es igual a BATASUNA, y por lo tanto igual a ETA?
Entonces, lo que me preocupa es por qué narices estos tipos no estan entre rejas. No lo acabo de entender.
Como dice un buen amigo, la verdad es que solo con verles las pintas a los del PCTV uno ya sabe de que pie cojean. Hace poco leí una entrevista en el mundo.es con la secretaria general de este partido donde equiparaba la violencia de ETA con la de la GUARDIA CIVIL... QUE VERGÜENZA!!!
Saludos a todos!

10:24 a. m.  
Blogger Rabbateur said...

Bueno... si recordáis, en Bélgica fué en el último país en donde no sólo no extraditaron a un etarra, sino que además, lo pusieron en libertad.
Afortunadamente para ellos, ven el terrorismo como algo realmente LEJANO. Ojalá nunca lo conozcan como nosotros... y desde el exterior, se machaque a las autoridades legítimas de su país, como ellos hacen con las del nuestro. Enfín.
Saludos liberales.

9:07 p. m.  
Blogger Leeuw said...

Ah, perdona Víctor. Menos mal que me lo dices porque no pensaba escribir nada. Es que habían muchos blogs que habían escrito sobre ello, con los cuales coincidía bastante...y tampoco he tenido demasiado tiempo estos días para escribir sobre ello, aparte de que he estado y estoy ocupado contestando al belga indepentista vasco.

Creo que la única forma de acabar con la falta de libertad en el país Vasco es que gobiernen un par de años un partido no nacionalista, PSE o PP, juntos. Por lo que me alegra que el PNV haya reducido en escaños. Por otro lado, me apena que el PP haya reducido escaños.
Me alegra también que haya un gran numero de escaños para PP y PSOE, para representar a los vascos no nacionalistas que viven aterrorizados.

Pero es una verdadera mierda que esté ETA en el parlamento, ahí con 9 escaños.
Sí, EHAK=Batasuna=ETA. Hay pruebas suficientes para considerarlo así. Creo que lo que quería Zapatero es no ilegalizar a EHAK, para que esos votos no se fueran al PNV. Pero claro, no se puede anteponer eso a que hayan terroristas en el parlamento.

10:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home