lunes, marzo 14, 2005

George Soros

en una entrevista habla sobre terrorismo, pero se dejó la coherencia en casa.
Como la gran mayoría de los "analistas", Soros intenta hacer creer que el terrorismo fue provocado por Bush:
Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el presidente George W. Bush dijo que los ataques lo habían cambiado todo. Pero no fueron los horribles atentados los que cambiaron todo en el mundo, fue el modo en que la Casa Blanca respondió a éstos. Fue Bush con su declaración de guerra y su persecución indiscriminada de enemigos de Estados Unidos lo que cambió todo.
Igual Soros se olvida de que el ataque a las WTC no fue el primer ataque terrorista. Hubo más, y las medidas que tomó Clinton no fueron eficaces.

La coherencia:
La intervención en Afganistán estaba justificada porque era el refugio de Osama Bin Laden y de gran parte de la red Al Qaeda, pero la invasión a Irak no tuvo justificación alguna
Es decir, vale intervenir en Afganistán porque ahí estaba Al-Qaeda. Pero:

La guerra contra el terror, como la llamó Bush, como cualquier conflicto por naturaleza, se cobra muchas vidas inocentes, demasiadas. Los familiares y amigos de esas víctimas odian a quienes les arrebataron la vida de sus seres queridos y a quienes les infringen dolor. Estas heridas alientan el odio, y éste, a su vez, el terrorismo.
Nos dice que vale intervenir en Afganistán para acabar con un grupo terrorista, pero a la vez, nos dice que intervenir hace surgir grupos terroristas. ¿En qué quedamos?

Nos propone una medida con la que combatir el terrorismo:
Se puede combatir el terrorismo de otro modo, fortaleciendo la democracia
Me alegro que no haya dicho una estupidez como nuestro amigo ZP, que proponía la la igualdad de sexos para combatir el terrorismo.
Pero ¿fortaleciendo la democracia en EEUU va a acabar con el terrorismo? Yo diría más bien que fortaleciendo la democacia en los lugares donde se genera el terrorismo.

Luego nos dice:
No creo que detrás de todas las manifestaciones y los cambios que se han visto en Líbano últimamente haya estado la mano de la Administración de Bush
Yo diría más bien, que no quiere creer que la Administración Bush haya tenido algo que ver en los cambios que se están produciendo en Medio Oriente.

Al final nos dice:
Creo que las personas que respaldan a Bush son extremistas y que se encaminan hacia los extremos con una facilidad pasmosa.
¿Son todos unos extremistas?

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home