miércoles, mayo 30, 2007

De camino hacia una república bananera

Hace ya algún tiempo que dejé de considerar que España tuviera un pleno Estado de Derecho. Hay un Estado de derecho, pero con enormes fisuras, y carencias, que se debilita cada vez más con gobierno de Zapatero.
¿Estoy siendo exagerado? No, lo siento, simplemente analizo los hechos, y de éstos se desprende que no hay un pleno Estado de derecho; porque han pasado cosas que en otros países no pasarían y sería imposible que pasasen. Hoy el diario El Mundo informa de "el seguimiento que dos guardias civiles realizaron a Manuel Pizarro en pleno fragor de la OPA sobre Endesa"(€) (también se puede leer aquí) y se pregunta El Mundo que "¿Qué país es éste donde los guardias civiles siguen impunemente a los directivos de empresa y donde presuntamente se filtran informes desde La Moncloa contra los presidentes de banco?".
Yo respondería que el mismo donde se permite a una organización terrorista volver a las instituciones. Que el gobierno haya hecho una trampa para colar a ETA en las instituciones no quiere decir que haya que eximir de responsabilidades al Poder Judicial, el cual debería ser independiente y velar por los derechos y la libertad de todos los ciudadanos, incluso teniendo un gobierno que se las ingenia para colar terroristas.

Sabemos que estamos siendo gobernados por una banda de sinvergüenzas que venderían hasta a su propia madre con tal de permanecer en el poder; y sabemos que son unos mentirosos sin escrúpulos. Rodríguez Zapatero llegó a afirmar que cumpliría la ley de Partidos "en espíritu y letra". Digo yo que a estas alturas no hace falta ya ni entrar en las pruebas de la vinculación de ANV con Batasuna, que con las siguientes frases se demuestra claramente que no se cumple con el punto 12-b de la Ley de partidos:
Los actos ejecutados en fraude de ley o con abuso
de personalidad jurídica no impedirán la debida aplica-
ción de ésta. Se presumirá fraudulenta y no procederá
la creación de un nuevo partido político o la utilización
de otro ya inscrito en el Registro que continúe o suceda
la actividad de un partido declarado ilegal y disuelto.


-La 'izquierda patriótica' vivió un 'gran día' y ha salido 'muy reforzada' de las elecciones, estimó Otegi.

-
Otegi afirma que ANV actuará «con responsabilidad» en las instituciones y rechaza condenar la violencia

-El dirigente de Batasuna Pernando Barrena ha considerado hoy que el PSOE recibió ayer "187.000 bofetadas en toda su política de ilegalización"

-Barrena: "Hemos conocido muy buenos resultados en Álava, mayorías absolutas en siete municipios guipuzcoanos, también en vizcaínos y mayorías en más de 40 ayuntamientos, lo que demuestra el enorme respaldo social de una izquierda aberzale que goza de muy buena salud, y que, aún en las peores circunstancias, va creciendo y va subiendo en resultados".


-«La izquierda abertzale es más fuerte que hace cuatro años política y electoralmente». Éste es el balance que tras el 27-M hizo ayer el dirigente de la ilegalizada Batasuna Pernando Barrena

Es decir, un poquito de porfavor, que no venga nadie aquí a contarme milongas, que con que el gobierno nos tomé por idiotas ya nos basta.

Pero ¿qué me dicen del Fiscal General del Estado, o sea !Cándido!? Quien es capaz de decir que vociferar puede ser indicio de delito, y también que la Ley de Partidos es un "Guantanamo electoral".
Es difícil considerar que en España haya un Estado de Derecho teniendo en cuenta estos puntos. Y según parece por los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, que los españolitos les parece estupendo que españa se esté convirtiendo en una República bananera.

PD: se me olvidaba mencionar una frase de Pablo Iglesias que parece ser la inspiración de este partido socialista que nos ha tocado sufrir:
"Permaneceremos en la legalidad mientras ésta nos sea útil"

miércoles, mayo 23, 2007

Lo que conseguiste

Hoy Rosa Díez en su blog de Basta ya!:
Pero como todo es susceptible de empeorar, en esta campaña las cosas van "un poco" peor que en otras; quien no tenga "la suerte" de sufrir en directo la experiencia o no se fie de mi palabra, tienen el recurso de revisar las hemerotecas para comprobar hace ya bastantes años que no vivíamos un proceso electoral tan violento como este. Cuando hace cuatro años --con las leyes democráticas en vigor y en pleno y cabal funcionamiento del Pacto de Estado por las Libertades y contra el Terrorismo--, se impidió que ETA se infiltrara en las instituciones, la campaña transcurrió con mucha más tranquilidad que la presente. Es verdad que los terroristas fueron a algún colegio electoral a insultar a representantes de los partidos constitucionalistas; también irrumpieron en algún mitin (en uno que yo dí, en Ondarroa, por ejemplo); pero fueron apariciones esporádicas, testimoniales, de un grupo que se sabía derrotado.


Por cierto, bienvenida sea la propuesta de la creación de un nuevo partido político. Siempre daré la bienvenida a nuevos partidos; porque hay infinidad de sensibilidades políticas, ideologías, ideas, principios etc... que merecen ser y deben ser representadas.
Y era necesario sobre todo en la izquierda, demasiada gente de izquierdas rechazan la política de Zapatero, pero nunca votarán a la derecha. Hay salvación.

martes, mayo 22, 2007

Yo me manifiesto

Finalmente nos han impedido concentrarnos esta tarde en la Plaza Mayor de Madrid porque perjudicarían los intereses electorales de las candidaturas legalizadas de ANV", o sea ETA. Pero no me impedirán manifestarme mediante el blog:

miércoles, mayo 09, 2007

La que está cayendo

Con la que le está cayendo esta semana al gobierno, de escandalazo en escandalazo:

-Conthe acusa a Moncloa de filtrar un dossier para investigar al presidente del BBVA

-La número tres del PSOE de Ibiza acusa al partido de marginarla por negarse a cobrar sobornos


-La Asociación de Fiscales vota por aclamación pedir la dimisión de Cándido Conde Pumpido y éste lo rechaza (160 de los 162)

-El Supremo reprocha al Gobierno que no pidiese la ilegalización de ANV.
Al margen de todas las pruebas que demuestran que ANV es ETA, qué mejor que lo que dice NIKO GUTIÉRREZ sobre cómo nos ha timado el gobierno:
La lista de Ugaoko Abertzale Sozialistak (USB) recurrida por el fiscal general tiene muchos menos indicios cualitativos y cuantitativos que la de Acción Nacionalista Vasca respecto a si es o no la continuidad de ETA-Batasuna, y les aseguro que nadie de la lista ANV en Miravalles ha condenado la violencia.
- Y encima gana Sarkozy en Francia. ¿Qué amigos le quedan a Zapatero?

Nos mean encima, a todos, dicen que llueve y sondeo tras sondeo muestran un empate técnico entre PP y PSOE. ¿cómo lo hacen?

viernes, mayo 04, 2007

¿Acaso le hemos dado la luna?

ROGELIO ALONSO en ABC:
Tras la ruptura de la tregua de 1998, ni el PSOE ni el PP dudaron en criticar al PNV por su aproximación a ETA. Socialistas y populares entendían que la reactivación de los asesinatos no demostraba la ausencia de cesiones ante ETA, sino que la organización terrorista había juzgado como insuficientes las concesiones que llegó a extraer de un partido que decidió pactar con la banda a espaldas de las principales formaciones democráticas. Por ello, a pesar de que ETA rompió la tregua, socialistas y populares coincidieron en denunciar al PNV por una desastrosa política que también fue justificada por los nacionalistas como bienintencionada, pero que, indudablemente, dañó de forma considerable la lucha antiterrorista. Este mismo criterio debe aplicarse a la negociación entablada por representantes socialistas con ETA que claramente traicionaba los principios recogidos en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, acuerdo sustentado en la necesidad de un sólido consenso entre sus firmantes precisamente como consecuencia de la deslealtad que las acciones del nacionalismo vasco supusieron en la década de los noventa.

Los defensores del gobierno dirán que: 1º, ya basta de decir que se ha cedido, ¿acaso se les ha dado la luna a ETA? No, pues entonces no se ha cedido. 2º, dirán que "el papelito" (De la Vogue pixit) lo rompió Rajoy por no apoyar la desastrosa, inmoral y vergozosa negociación con ETA. Ya saben al gobierno le corresponde dirigir la lucha antiterrorista y la oposición se calla, como si el Pacto fuera una carta blanca para que el gobierno haga lo que quiera.

Interesante editorial de El País, que parece que se desmarca cada vez más de la posición del gobierno:
La Ley de Partidos considera fraudulenta "la utilización" de un partido legal para dar continuidad a uno ilegal. La presencia de miembros de Batasuna en muchas de las listas de ANV indica que puede existir un plan de conjunto para conseguir ese objetivo. Es poco verosímil que un partido casi inexistente hace dos meses pueda presentar miles de candidatos si no es en connivencia con Batasuna. Y de esa connivencia hay indicios como los papeles intervenidos a un dirigente de Batasuna en Navarra sobre ese plan o el acuerdo suscrito por ambas formaciones en 2003 para hacer frente a los efectos de la ilegalización. Este indicio es comparable al que fue decisivo en 2005 para anular las candidaturas de Aukera Guztiak (AG): una grabación en la que un etarra encarcelado hablaba de un plan para burlar la ley mediante agrupaciones electorales como las de AG.

Y se pregunta "si el Gobierno no debería haber impugnado la totalidad de las listas de ANV". Cabe preguntarse también porqué no lo habrá hecho el gobierno. Pero esa respuesta no conviene mencionarla.

jueves, mayo 03, 2007

Doble pensar

Eso de que Parte de ANV sea ETA y otra parte no, me parece complicado de argumentar; pero no si se hace el ejercicio de doble pensar como explica Carlos Martínez Gorriarán en su blog en Basta Ya:
Parece una broma de la física cuántica, pero no: es el punto al que pretende llegar la actuación del Estado y del PSOE (más sus socios habituales) en el asunto de las listas de ANV-Batasuna. Lo explicó en 1948 George Orwell, en su famosa antiutopía titulada 1984. Se trata del doble-pensar. Es un mecanismo mental consistente en “pensar” simultáneamente una cosa y su contraria, sin padecer las consecuencias de la contradicción. O mejor, viviendo más allá de la contradicción y de las reglas lógicas elementales en cuyo juego emerge ésta: coherencia y congruencia, por ejemplo. Reglas necesarias, por otra parte, para progresar en aquello del conocimiento racional.

La síntesis ofrecida no es menos rocambolesca: según ésta, la fiscalía procederá a solicitar la ilegalización de aquellas listas de ANV que pudieran estar contaminadas. Es un buen ejemplo de los desastrosos resultados del doble-pensar esta mera consideración de que un partido podría presentar algunas listas “contaminadas” por ETA sin estar contaminado el conjunto del partido que las presenta.

hay más.

martes, mayo 01, 2007

Globofóbicos, estáis solos




Hay algunos "peros", pero en general, la actutud es muy favorable a la globalización.
(Vía Johan Norberg)