domingo, febrero 18, 2007

Y dale

Creía yo que Pilar Manjón habría reflexionado y ya no decía las barbaridades que decía antes, pero me equivoqué. Ahora ha dicho que "En el banquillo falta mucha gente, incluso quien tomó decisiones que hoy ha quedado demostrado en el juicio dieron lugar al atentado".

La guerra de Irak, recuerden eso de "vuestras bombas, nuestros muertos" y demás crispación Porque eso sí era crispar.

Han habido dos guerras de Irak; la Guerra del Golfo y una segunda, que no era más que la continuación de la primera, que generalmente se denomina como La Guerra de Irak.



Entonces uno no sabe a cuál se refieren cuando dicen que el 11-M es consecuencia de la guerra de Irak. Bueno, miento, sí que lo sé. Evidentemente se refieren a la segunda guerra de Irak porque cuando la izquierda se mete en guerras, es que son buenas y no producen atentados. Lo mismo pasa con el caso de Afganistán, ahí siguen nuestras tropas, y habiendo sido aumentadas por Zapatero, pero el 11-M no fue por eso, porque el PSOE apoyó igualmente la participación de tropas españolas en Afganistán, y como participó la izquierda, es que directamente son buenas y las bombas de Afganistán no caen en Madrid.







powered by performancing firefox

miércoles, febrero 14, 2007

Qué curioso

El País:

Este último informe concluye que en el lugar del atentado se han hallado restos de dinitrotolueno y nitroglicol, sustancias que pueden estar presentes tanto en la Goma 2 ECO como en el Titadyne.



El Mundo:

Los peritos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y los propuestos por dos acusaciones personadas en el juicio del 11-M han encontrado 'dinitrotolueno', un componente de la dinamita que, según un informe de la Guardia Civil [Ver PDF. 580 KB] y la Unión Española de Explosivos, no está presente en la Goma 2 Eco. Sí está presente en la Goma 2 EC, [...]




powered by performancing firefox

domingo, febrero 11, 2007

Aznar y las ADM

No entiendo qué le pasa a la progresía que cada vez que habla Aznar se cabrean. Hace algunos días dijo algo así como que no era tan listo como para saber que no habían ADM en Irak. Y claro, se han cogido un rebote…porque ellos iban a las manifas diciendo que no habían ADM y que Aznar mentía y que se invadió un país pacífico y en paz por el petróleo y bla bla bla.

Lo interesante está en ver las reacciones del sector progresista, porque de verdad se creen a pie juntillas que iban a las Manis con pancartas que decían que no habían ADM en Irak. Pues de esto que voy leyendo lo que dicen y me encuentro un post de Enrique Meneses sobre ello, como no, y leo y leo, y me empiezo a descojonar por lo que va diciendo.

Voy a sacarle frases y comentarlas brevemente:
Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo consideraban injustificada aquella guerra y pedían tiempo como el sueco Hans Blix y sus inspectores [...]

Ein?

Cuando Aznar nos hablaba en la televisión, estaba repitiendo como un papagayo lo que Bush le decía, apoyado en informes fabricados por unos servicios de inteligencia estadounidenses que falsificaban sistemáticamente todos los datos.

Menudo conocimiento sobre cómo funcionan los servicios de inteligencia de EEUU y menudo conocimiento sobre la posición de los servicios de inteligencia en este caso concreto. Menudo conocimiento!

¿Por qué había ya un ejército de 100.000 hombres aguardando en Kuwait mucho antes de que la Comisión Blix diese su veredicto sobre la existencia o no de ADM en Irak?

Me encantaría que Meneses leyese lo que dice el propio Blix sobre este mismo aspecto en el propio libro de Blix. Sin esos 100.000 hombres, Blix hubiera sido toreado por el régimen de Saddam como lo había sido en los años anteriores. Esos 100.000 hombres son el único motivo por el que Saddam actuase como si estuviese colaborando, digo actuase, porque aunque a Blix le pareciese que en esos últimos momentos Saddam estaba empezando a colaborar, resultó ser que le siguió engañando a Blix como quiso.

Jactarse de que cuando todo el mundo supo que no había tales armas, también lo supo él, es confundir a la opinión porque las hemerotecas están llenas de pruebas de que éramos muchos los que sabíamos que no había tales armas, […]



Sí, revisen hemeroteca.
Y Meneses debería revisar, además, su propia hemeroteca antes de decir nada:

Viernes, 31 de enero de 2003

Las armas químicas que pueden quedarle actualmente, son made in USA

Jueves, 6 Febrero 2003

Tener armas en su territorio, incluso químicas, biológicas y nucleares, las tienen muchos países a quienes no se les exige la destrucción

Tuesday, February 18, 2003

Durante 12 años, Irak no ha terminado de deshacerse del armamento de destrucción masivo que le habían suministrado los EE.UU. en su afán de vencer la teocracia de los ayatolahs iraníes. ¿Por qué los iba a utilizar ahora?

Pero no es que sólo mientan, es que, además, hacen el imbécil. Porque da sonrojo oir decir a millones de personas que ya sabían que no habían ADM, y que luego cuando uno va y lee libros como el de Richard Clarke o el del propio Blix y se encuentra que a pesar de estar en contra de la guerra y que no creyesen que Saddam fuese un peligro inminente, sí que creían que Saddam pudiese poseer algún pequeño arsenal de ADM.

En fin, hay mucho más por ahí de lo que podría decir muchas cosas y sobre lo que he comentado, podría decir también muchas cosas, pero no quiero perder mucho más el tiempo en cosas que ya he repetido muchas veces.


Esta semana el GEES publicaba un buen artículo al respecto y, sobre todo, me gustaba su actitud y sin complejos:
PSOE e IU estaban tan convencidos como Aznar de que Irak tenía armas de destrucción masiva. ¿Cuál es la diferencia? Que a Llamazares y Zapatero les daba exactamente igual que el tipo que había gaseado kurdos al por mayor amenazara a medio mundo, despreciara a la ONU y machacara a su propio pueblo. Lo que deben hacer PSOE e IU es explicar por qué defendían que había que dejar al tirano en paz; pedir disculpas a los iraquíes por mirar hacia otro lado cuando el sátrapa de Tikrit los asesinaba en masa. Claro que, ¿cómo van a pedir perdón si hoy son incapaces de denunciar las masacres que los herederos del tirano provocan en mercados llenos de mujeres y niños inocentes? Debe ser el oxígeno de los zulos etarras, que les nubla la memoria.

sábado, febrero 10, 2007

Viva el vino!

jueves, febrero 08, 2007

¿Soy cabezota?

Es un tema que he tratado ya varias veces en este blog, con argumentos similares y quizás repetitivos y pesados. Pero por los argumentos que sigo escuchando parece que no entienden lo que digo. Porque teniendo en cuenta lo que digo y reflexionándolo es imposible que se siga diciendo lo que se sigue diciendo.

Se trata de lo que pasa en Irak. He titulado este post preguntando si soy cabezota, porque puede ser que la gente que me lea, incluso en los círculos cercanos al PP, que piense que cómo es posible que no haya mostrado ningún signo de arrepentimiento en mi apoyo, o haya mencionado alguna equivocación, o que incluso no haya cambiado mi opinión al respecto, cuando todo el mundo habla de fracaso estrepitoso y en la prensa anglosajona se califique de forma general la guerra de Irak como “misadventure”. No, no he cambiado de opinión, y sigo apoyando a los EEUU en su estrategia de Irak.
He tenido dudas durante todo este tiempo, pero es que cada vez que lo pienso, sigo creyendo que la alternativa era peor, como pienso que la mayoría de la gente que critica la guerra nunca jamás ha pensado en las consecuencias de la alternativa; aspecto fundamental. Creo que se han cometido numerosos errores, sobre todo durante la ocupación, y que las duras y lamentables consecuencias son las que estamos viendo.
Pienso que si finalmente todo esto fracasa, perderemos todos, absolutamente todos, menos los yidahistas, el radicalismo islámico y el totalitarismo.

Hay gente que piensa que cómo alguien puede apoyar una guerra, cuando lo que producen es destrucción, muerte, víctimas inocentes, dolor, odio etc…Sí, no crean que no me pesa en la conciencia. Pero creo que era totalmente necesario derrocar a Saddam Hussein e intentar instaurar un régimen más o menos democrático, libre y que poco a poco eso conduciera a la properidad y la paz en Irak, y acabar con el fundamentalismo, el odio, que según mi criterio, son consecuencia de tantos años de humillación, retraso, estancamiento, y falta de libertad. Y aunque mucha gente diga que había más soluciones, no es más que un autoengaño para no tener que aceptar la realidad, lo cierto es que la única manera de conseguirlo era mediante una guerra. Es lo que tiene, es lo que hay que asumir y lo asumo.


Pero lo curioso, y por esto va lo que he dicho al principio del post de la falta de reflexión, es que una inmensa cantidad de gente sólo vea esto y no la alternativa.
La alternativa era dejar a Saddam, pero cuando se habla de esto dicen: “Sí, Saddam era muy malo, pero…” Dicen que muy malo, como quien dice que el tabaco es malo, o el que pide perdón pero sin sentirlo. Primero, no creo que sean totalmente conscientes de quién era Saddam y lo que suponía su régimen. Y segundo, no asumen las consecuencias de dejarle, sabiendo lo que suponía o no. Es que sinceramente, si uno sabe lo que de verdad era el Irak de Saddam y las consecuencias, esto debería crear un cargo de conciencia enorme, tal que si bien es perfectamente lógico que alguien elija esta opción como mal menor, lo que no es posible es que sabiendo esto, alguien se pase el día insultando a Ansar, Bú y Bliar. ¿Cómo es posible? ¿Cómo es posible que con el cargo de conciencia que debe dejar apoyar dejar el régimen genocida de Saddam como mal menor, se insulte a los que apoyaron otra alternativa? Es que eso no es posible. Sólo los que no recibieron toda la información y no reflexionaron, pueden insultar sin inmutarse por lo que ellos apoyaron.

El régimen de Saddam no era, al contrario de lo que dicen muchos, una dictadura más de las que hay en Medio Oriente. Si bien las dictaduras de alrededor son crueles, opresores, fanáticas y cuya real crueldad desconozamos verdadermante, el régimen iraquí contaba con un nivel o niveles mayores. Saddam no era un dictadorcillo más, era un carnicero, un dictador brutal que debe ser incluido entre los más crules de la historia, posiblemente no muy lejos de Hitler (figura que admiraba, por cierto), Stalin o Mao.
No se trataba de un simple partido único que encarcelaba a sus opositores, que cerraba y censuraba medios contrarios. No, no se autoengañen. Saddam invadió dos países porque quería ser el gran emperador de Mesopotamia y el nuevo gran heroe árabe que llevaría a la Gran Arabia a la gloria. Gaseó poblaciones enteras de Kurdos y Shies, aplastó brutalmente a las rebeliones y no dudó en usar a niños y mujeres como escudos humanos para detenerlos. Si un niño no confesaba dónde estaba su padre, se le rociaba con gasolina y se le prendía fuego. Ataban a mujeres y niños a los tanques para que los rebeldes shies no disparasen contra ellos. Usó las técnicas de tortura más bestias que existiesen, y no sólo a sus opositores, sino incluso al equipo nacional de fútbol iraquí si les ocurría perder un partido.

¿Bush es un asesino? ¿Y ustedes, que apoyan lo anterior, qué son?
No se digan a sí mismos que ustedes nunca apoyaron esto, claro que entiendo que no lo apoyaron concienzudamente. De la misma manera que yo no apoyo la destrucción y las víctimas inocentes que deja una guerra. Pero asumo lo que hay y sus consecuencias. No vivimos en el mundo de yuppie donde crecen los billetes de 500 euros de los árboles y llueven monedas, donde las casas están hechas de vainilla y chocolate y donde todos somos muy guapos y elegantes. Vivimos en un mundo de mierda, injusto donde se han de tomar decisiones difíciles, donde no hay solución buena, sino la menos mala.

Una vez consciente de lo que se apoya, me podrían hacer el favor de reflexionar de qué positivo iba a traer esto a Irak. Dudo mucho que hayan llegado a pensarlo, pero ¿qué creen que hubiera pasado? ¿En serio hay alguien que se crea que Saddam hubiera podido decidir algún día en empezar un estado de derecho e instaurar una democracia liberal? Lo más probable es que Saddam hubiese seguido aplastando a su gente como lo había hecho hasta ahora, ante la indiferencia de los concienzados pacifistas de salón. Photobucket - Video and Image Hosting

Muchas cosas podrían haber pasado si Saddam hubiera permanecido en el poder, y mucho más después de Saddam. Es imposible saber qué es lo que hubiera pasado. Pero eso no significa que no haya que analizarlo y reflexionarlo. Desde luego dudo que alguien pueda pensar que pudiera pasar algo positivo. Más bien creo que después de años y más años de opresión, estancamiento y miseria, se hubiera desatado una guerra civil.
Pero bueno, no es importante lo que yo crea. Me parece más interesante saber qué creen que hubiera pasado si Saddam hubiera permanecido en el poder. Yo, a los contrarios a la guerra, les invito a que expongan sus reflexiones en los comentarios.
Alguno me dirá que es irrelevante lo que hubiera podido pasar. Es irrelevante ahora, que no se va a dar el caso. Pero en el momento de decidir su posición sobre la guerra era relevante, porque se debería pensar qué es lo que se está apoyando y a dónde llevará.

Yo, de verdad, creo que jamás lo habían pensado. Sólo miran en una dirección, pero no en la otra.
Como ha he dicho antes, no me importa que alguien crea que dejar a Saddam era el mal menor, y que invadir Irak fuese un error. Pero debe asumir lo que apoya, ya no sólo para mostrar un poco de honestidad, sino sobre todo porque sólo así se puede sacar una buena conclusión.

sábado, febrero 03, 2007

Mr. ZP

La RAI enseña que sí se puede hacer la gracia con Zapatero.

powered by performancing firefox

Manifestación Foro de Ermua

Confieso que leo a diario el El País; su edición digital, no voy a ser yo quien le llene los bolsillos a Polanco. Lo leo, principlamente, para ver qué publica en sus editoriales, y a veces, como hoy, me encuentro cosas como lo que hoy se puede leer en esta noticia sobre la manifestación del Foro de Ermua en Madrid. Atentos, porque justo debajo del título ponen:

La plana mayor del PP acudirá a la marcha con el objetivo de superar en número a los que se manifestaron el 13 de enero


No tiene que ver con que mientan o que manipulen, es que, simplemente, me parece estúpido.

Vamos a ver, la plana mayor de un partido u organización son el conjunto de personas que dirigen esa organización, es decir, suelen ser pocas. Entonces, ¿ cómo cojones va a ser esa la intención? Y segundo, ¿de dónde se sacan que ese es el objetivo?. Es como si tras ganar el PSOE las elecciones yo dijera que "El PSOE ha ganado las elecciones con el objetivo de llenar los ministerios", cuando las ha ganado con la intención de crear confrontación y problemas.



En fin, es una estupidez, pero es que a veces no sé cómo es posible que pongan cosas como estas.





Por cierto, critiqué al PP por no acudir a la pasada manifestación del 13 de Enero. Igualmente critico al PSOE por no adheririse a esta manifestación ¿Tienen algún problema con el lema: "Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación"?

En las pasada manifestación, el PP y el Foro de Ermua, rechazaron el lema porque la palabra "paz" por si misma, desprende muchas interpretaciones; hay muchas clases de paz, y el PP y el FdE rechazan toda paz que no contenga, también, libertad.

¿Cuál es la objeción con este lema? ¿No están por la libertad? ¿No están por la derrota de ETA o ¿no están en contra de cualquier negociación?





Yo estaré ahí, a las 17:00 en la Plaza de Colón.







powered by performancing firefox

jueves, febrero 01, 2007

Comunismo= exterminio

Por esta anotación de José Carlos Rodríguez llego a un blog que ya me hubiera gustado haber encontrado antes; se trata de un blog dedicado a reproducir citas de célebres teóricos del Comunismo, o como dice en el propio blog "Dando todas las citas que los marxistas hubieran esperado que nunca oyeses".
Ahí están, para que todo el mundo vea porqué pasó lo que pasó en la Unión Soviética y en los demás regímenes comunistas. No fue una desvirtuación del marxismo. No resultó ser que los que debían implantarlo fueran muy malos. Es que todo lo que pasó, la opresión, el exterminio de millones de personas etc... sólo era la puesta en práctica de la propia teoría marxista.

He de decir que tengo una especial obsesión con los comunistas, pero esta obsesión es porque no entiendo cómo es posible que se paseé tanta gentecilla por ahí diciendo que es comunista, que lleven camisetas de la URSS, banderas de la URSS o pancartas con el martillo y la hoz ("serp i molot").

En la manifestación del 13 de enero hubieron quienes llevaron pancartas (1,2) con el emblema soviético. Y la gente no les dice nada!!!
Ya decía Revel que era realmente extraño que los nazis fueran tan censurados y, sin embargo, los comunistas podían ir por ahí como si fueran unos demócratas.

Lo que pasa es que los comunistas han conseguido eliminar gran parte, o todas, de sus fechorías de los libros de educación. No hace mucho un amigo mío, estudiante de una carrera y todo, no me creía cuando le decía que el comunismo es responsable de la muerte de 100 millones de personas. ¿Si eso fuera así, lo hubiera leído no? me decía.

No viene mal que la gente sepa lo que ocurrió, y también de dónde se sacaron las ideas de exterminar a millones de personas.