lunes, febrero 27, 2006

Sobre algunos comentarios

Tras la manifestación de ayer me he dado una vuelta por blogs de izquierda. Se le nota bastante cabreados con la manifestación. Sus principales críticas van contra Alcaraz, a quien acusan de perro faldero del PP y de usar el dolor de las víctimas contra el gobierno.
En la editorial de "El País" se puede leer lo siguiente:
. El presidente de la AVT, Alcaraz, reiteró ayer su acusación de que el Gobierno y su presidente se han "rendido al chantaje de ETA" y se han "arrodillado ante los terroristas". Sin embargo, lo que esta misma semana ha reiterado Zapatero y varios ministros es que no habrá un precio político a cambio del cese de la violencia y que el compromiso de abandono definitivo de las armas será condición previa para cualquier diálogo. Es decir, lo acordado por el Congreso de los Diputados.

Vamos a ver, todos sabemos cómo es ZP, es un hombre capaz de soltar los mayores disparates e incoherencias y quederase tan pancho. ZP por ser capaz, es hasta capaz de dar la independecia al País Vasco y decir que ha conseguido integrarlo más en España. Para ZP y la izquierda lo que es precio político lo deciden ellos, y el que no este de acuerdo es un facha y no quiere la paz en Euskadi.
Que EHAK esté en el Parlamento Vasco no es casualidad, que se hayan cargado a Fungairiño no es casualidad, que el gobierno se muestre pasivo ante asambleas de batasuna no es casualidad.
Repiten como loros que son, que Aznar también negoció con ETA. Primero,¿conseguimos algo?, no, más bien nos mostraron las intenciones que tienen. Fue un error, ¿por qué hay que volver a repetirlo?. ¿Hay diferencias en la actitud de ETA que presupongan eso?. Hay diferencias entre las negociaciones, pero la actitud que podría llevar a suponer que conseguiríamos algo era más bien la de entonces, no la de ahora. Y aquí viene el segundo punto; ETA declaró una tregua, fue ETA la que vino a nosotros y no el gobierno a ETA. Es una diferencia sustancial, que sin embargo no merece mención por parte de los loros. Eso ya lo expuse en el mes de mayo.



Cuando digo No a la negociación, ¿qué p-a-r-t-e es la que no entienden? No hay nada de que hablar con ETA. Todos lo miembros tienen que cumplir sus condenas íntegras aunque dejen las armas, deben ser enviados a cárceles lo más lejos posible de sus familiares, volverán a ver a sus familiares cuando hayan cumplido la condena. No se legalizará ninguna organización que esté ligado a ETA o Batasuna, con miembros Etarras o que no demuestren públicamente sus oposición a ETA, tanto en sus dichos como en sus hechos.

Luego, la mayor parte de sus artículos giran en torno al número de manifestantes. Me parece que es lo de menos. No llegaban al millón setecientos que decía la AVT, ni a 1.400.000, incluso el millón es exagerado. Pero la asistencia era lo bastante masiva, y siendo la tercera, como para que el gobierno vea que hay una gran oposición a su política antiterrorista.

viernes, febrero 24, 2006

Adiós a GrupoRisa.com

Había escrito un post bastante amplio sobre el cierre de GR, pero como ya me ha pasado en otras ocasiones, y me seguirá pasando, justo cuando lo estaba acabando (como no, tiene que ser cuando uno ya está acabando) se me bloqueó en navegador y ale, a tomar por culo todo. Así que seré más breve en este post.

GrupoRisa.com cerró para siempre hace unos días, a pesar de que con ello se llevó momentaneamente a varias páginas asociadas y al agregador de blogs críticos con el gobierno zapateril, no supondrá más pérdida que la personal que tenemos muchos ex foreros del foro y visitantes de la web.
La red de blogs antiZP se resucitó hace unos pocos días pasándose a llamar Antizp.org.

Como ex forero, moderador y visitante de GR, sólo puedo dar gracias a sus administradores por haber puesto en marcha el proyecto, haber aguantado todo este tiempo pese a las presiones de todo tipo y por su indudable éxito.

GrupoRisa.com siempre quedará en la historia de internet.

No en mi nombre

Mañana los que podáis no faltéis a la cita.
Asistí a las 2 últimas manifestaciones de la AVT, la de mañana me la perderé, ya que me pilla un poco lejos.
Este tema, la negociación con ETA, me indigna bastante. Por ello, siempre sentí la necesidad de ir a dejar claro mi posición. Mañana pues, espero que alguno grite un poco más en mi nombre; en mi nombre NO!!!

sábado, febrero 18, 2006

Sensibilidad selectiva musulmán

Vía Maggie me encuentro con esta certera animación.
Se podría hacer una animación similar con otro grupo que padecen sensibilidad selectiva; los "pacifistas".

Por cierto, en la animación, entre las palabras que golpean la cabeza, aparece la palabra "enz". Es una abreviatura de "enzovoort", que muchas veces se usa como "etcétera".

Vamos por buen camino

Los EEUU finalmente han hecho caso a lo que llevan diciendo tantos y tantos analistas sobré cúal es la mejor estrategia a seguir con respecto a Irán. Un incremento importante en el financiamiento de una oposición democrática en Irán y concentrar ahí sus esfuerzos.
Porque, aunque esté inquieto ante el programa nuclear de Irán, lo que más me interesa es un cambio de régimen. Por eso este blog tiene un banner a la derecha de Regime Change in Iran el cual dice que "la blogosfera apoya democracia real en Irán".

Lo digo directamente ahora, sobre todo a progres y pacifistas de salón, me importa un pepino que Irán termine su programa nuclear en 1, 2, 3 o 4 años, o que no lo termine nunca. El peligro no viene ahora por su desarrollo nuclear, sino desde el mismo momento en que se establece su régimen totalitario, porque su naturaleza intrínseca, le llevará, con o sin programa nuclear, con o sin armas biólogicas y químicas, apoyando o no a terroristas, a ser peligroso para sus propios ciudadanos y al resto de países.

Lo mismo iba por Irak. Es que ya no sé qué hacer cada vez que van y me dicen: "¿Y dónde están las ADM eh?". Es que a los progres les da igual que les digas que un régimen totalitario es una amenaza por naturaleza, o que directamente se lo tenga que el tirano de turno:
"Terrorism is coming. I told the Americans a long time before Aug. 2 and told the British as well … that in the future there will be terrorism with weapons of mass destruction."


Así que, por favor, que en este blog no me venga ningún comentarista a decirme que Irak no era una amenza, o que Irán no es ninguna amenaza.

viernes, febrero 03, 2006

Sharansky sobre el triunfo de Hamas

en el International Herald Tribune:
Hamas's victory in the Palestinian elections is the logical outcome of a "peace process" more than a decade long that completely ignored what was happening within Palestinian society.

Rather than seriously link the peace process to the building of a free society among the Palestinians, the democratic world, including Israel, turned a blind eye as Palestinian civil society was hollowed out, its streets taken over by armed thugs and its youth indoctrinated to glorify suicide bombers and despise Israel and America, Jews and Christians.

Lean el resto.
(Vía Free Thoughts)

Curioso

Curioso que tantos musulmanes se enfaden por unas meras caricaturas. Dicen que insultan a su religión, de tal modo que han habido despidos masivos de editores de periódicos que han osado publicar dichas caricuturas. Incluso, aquí en Londres, han habido manifestaciones en contra de las caricaturas y sus autores.
Y sí, se insulta a una religión. Pero, creo yo, que el mayor insulto a su religión es cada atentado asesinando a gente inocente en nombre de su Dios, Alá. Pero ese insulto no merecen muchas manifestaciones. Hubo una el pasado 14 de mayo, salvando los valientes musulmanes que fueron, la participación decepcionó un poco. Sobre todo para mí, que sigo pensando que para acabar con el fascismo islamista necesitamos la colaboración de todos los musulmanes, oponiéndose masivamente y públicamente contra el terror.

Lo repito, el mayor insulto es cada atentado contra la vida de inocentes, incluyendo muchos musulmanes, en nombre de su Dios.